En un año se habilitaron 15 establecimientos cárnicos en Córdoba

Se trata de una cifra récord, registrada en el período comprendido entre febrero 2023 y 2024. Son instalaciones faenadoras e industrializadoras de la carne

Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-14.48.12-1

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la División Faenamiento e Industrialización de Carnes, alcanzó un número récord de habilitaciones de establecimientos cárnicos en los últimos 12 meses, con respecto a años anteriores.

Durante el período que va desde 2021 a 2022 se habilitaron seis establecimientos y durante el período 2022-2023 fueron siete; es decir, que en comparación con años anteriores se duplicaron las habilitaciones en la provincia de Córdoba.

Del total de los 15 establecimientos cárnicos autorizados, siete son fábricas de chacinados, de las cuales tres cuentan con depósito y despostadero, y cuatro solo depósitos; seis depósitos y cámaras frigoríficas y dos depósitos despostaderos.

 
 
Los establecimientos se encuentran ubicados en Córdoba Capital, Villa María, Bell Ville, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Colonia Caroya, Pincen, Río Cuarto, Oncativo, La Cumbre y Etruria.

A fin de tener más información, gracias a un trabajo conjunto del Ministerio e Idecor, se elaboraron mapas de los establecimientos faenadores e industrializadores de carne; los cuales se pueden visualizar en https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/441

Por otro lado, también se habilitaron 24 transportes de productos cárnicos en el mismo periodo.

De acuerdo a un relevamiento técnico efectuado por el organismo, se desprende que aumentaron notablemente las consultas por habilitaciones de establecimientos y transportes en el último mes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos