Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia

Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Embarazo_Vacunas_3

El Ministerio de Salud recuerda que el pasado viernes comenzó la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

La campaña, que se extiende hasta el 31 de julio, tiene como objetivo proteger al bebé durante los primeros meses de vida contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Mediante esta inmunización, la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé.

Vale destacar que puede colocarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, COVID-19 y hepatitis B).

La vacuna se aplica de forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Sobre el VSR

El VSR es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia y de las internaciones por esta causa.

En menores de un año, la bronquiolitis es la forma más severa de presentación de este virus, que puede ocurrir en niños previamente sanos, sin comorbilidades.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor