Llegan las primeras 8.000 netbooks para estudiantes de 56 Institutos de Formación Docente

Serán repartidas en los próximos días. La iniciativa se enmarca en el programa TecnoPresente, del Ministerio de Educación. El objetivo es la profesionalización docente y la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. También se realizarán instancias de capacitación para potenciar las competencias digitales

Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-08.33.42

El programa TecnoPresente, del Ministerio de Educación, tendrá su primer hito con la entrega de 8.000 netbooks a estudiantes que asisten a 56 Institutos de Formación Docente de todo el territorio provincial.

De esta manera, se proveerá a los futuros docentes con una herramienta fundamental y necesaria, tanto para su formación como para su posterior práctica profesional.

La entrega, destinada a ingresantes a la carrera, es acompañada con una propuesta de formación que tiene por objetivo potenciar las competencias digitales de los estudiantes. Así, la Provincia continúa con el compromiso de la profesionalización docente, avanzando en la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas.

 
En el transcurso del primer semestre de 2024, TecnoPresente continuará repartiéndose un total de 48.000 netbooks y 1.800 carros tecnológicos destinados a instituciones educativas de la provincia, que también serán acompañadas por diversas instancias de capacitación docente.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “En esta primera etapa del programa ponemos el foco en las tecnologías en la educación como herramientas esenciales para los estudiantes de las carreras docentes. Su uso pedagógico adecuado no solo potencia los aprendizajes, sino que resalta el compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora acerca de la importancia de una formación continua en tecnologías para los futuros educadores».

El programa tiene una mirada integral que busca proveer a las escuelas con la infraestructura que refleje la realidad tecnológica del presente y trabajar en el fortalecimiento de las competencias docentes a partir de su formación.

En ese sentido, las capacitaciones tendrán como objetivo potenciar las prácticas áulicas, apoyándose en la infraestructura tecnológica e incorporando nuevos contenidos.

TecnoPresente se implementa a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-15.22.53

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos