Llegan las primeras 8.000 netbooks para estudiantes de 56 Institutos de Formación Docente

Serán repartidas en los próximos días. La iniciativa se enmarca en el programa TecnoPresente, del Ministerio de Educación. El objetivo es la profesionalización docente y la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. También se realizarán instancias de capacitación para potenciar las competencias digitales

Córdoba - Provinciales11 de marzo de 2024Angélica EstradaAngélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-08.33.42

El programa TecnoPresente, del Ministerio de Educación, tendrá su primer hito con la entrega de 8.000 netbooks a estudiantes que asisten a 56 Institutos de Formación Docente de todo el territorio provincial.

De esta manera, se proveerá a los futuros docentes con una herramienta fundamental y necesaria, tanto para su formación como para su posterior práctica profesional.

La entrega, destinada a ingresantes a la carrera, es acompañada con una propuesta de formación que tiene por objetivo potenciar las competencias digitales de los estudiantes. Así, la Provincia continúa con el compromiso de la profesionalización docente, avanzando en la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas.

 
En el transcurso del primer semestre de 2024, TecnoPresente continuará repartiéndose un total de 48.000 netbooks y 1.800 carros tecnológicos destinados a instituciones educativas de la provincia, que también serán acompañadas por diversas instancias de capacitación docente.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “En esta primera etapa del programa ponemos el foco en las tecnologías en la educación como herramientas esenciales para los estudiantes de las carreras docentes. Su uso pedagógico adecuado no solo potencia los aprendizajes, sino que resalta el compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora acerca de la importancia de una formación continua en tecnologías para los futuros educadores».

El programa tiene una mirada integral que busca proveer a las escuelas con la infraestructura que refleje la realidad tecnológica del presente y trabajar en el fortalecimiento de las competencias docentes a partir de su formación.

En ese sentido, las capacitaciones tendrán como objetivo potenciar las prácticas áulicas, apoyándose en la infraestructura tecnológica e incorporando nuevos contenidos.

TecnoPresente se implementa a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

Comenzó la Expo Climática: una invitación a explorar un futuro más verde con propuestas innovadoras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje