Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

El llamado está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto.
Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.
La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Hasta el jueves 25 de junio estará abierta la convocatoria de obras de arte visual inspiradas en el cuarteto. El llamado está dirigido a expresiones del muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico.  

Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, en conjunto con la productora Almenara, enmarcada en la celebración del Mes del Cuarteto.

La iniciativa busca fomentar la producción y difusión de obras contemporáneas inspiradas en el cuarteto como una expresión fundamental de la identidad musical, social y estética de Córdoba.

Esta propuesta convoca a creativos de diversas áreas a reinterpretar la historia, los códigos y el legado de este género que nos hace bailar desde hace décadas, dándole una mirada actual y original.

Un comité integrado por representantes de las instituciones organizadoras seleccionará cuatro obras ganadoras (una por categoría), que serán exhibidas en el Museo del Cuarteto. 

Cuatro disciplinas para abordar el cuarteto

La convocatoria está estructurada en cuatro categorías artísticas, diseñadas para abarcar diferentes lenguajes visuales y expresiones creativas:

Muralismo: Presentación de un boceto o render para una intervención artística en la planta baja del Museo del Cuarteto. La propuesta debe dialogar con el universo del género desde una perspectiva contemporánea, popular o experimental.

Fotografía: Imágenes vinculadas a recitales, bailes, retratos, archivos históricos, objetos o escenas cotidianas que retraten la identidad popular y el territorio del cuarteto.

Audiovisual: Videoclips, cortometrajes, fashion films, registros documentales, videoarte o piezas experimentales inspiradas en la cultura cuartetera.

Diseño gráfico: Posters, flyers, tipografías, collages o ilustraciones de técnica libre que rescaten la estética, la simbología y los códigos visuales del género.

Selección, jurado y exhibición

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de tres referentes que aportarán sus miradas desde la industria musical, la producción y la gestión cultural. El cuerpo de selección estará integrado por la destacada artista Magui Olave, junto a un representante de Almenara Network y un representante del Museo del Cuarteto.

El jurado elegirá un total de cuatro obras ganadoras (una por categoría) basándose en criterios de originalidad, calidad artística, relación conceptual con el género y viabilidad de realización. Además de los premios correspondientes, las piezas seleccionadas formarán parte de una muestra especial que se exhibirá en el Museo del Cuarteto durante el mes de festejo.

Requisitos clave para participar

Antes de realizar la inscripción, los interesados deben tener en cuenta las siguientes condiciones de las bases:

Destinatarios: Personas mayores de 18 años que acrediten residencia en la Provincia de Córdoba.

Modalidad: La participación es individual y se permite la presentación de una propuesta por persona y por categoría.

Originalidad: Las obras presentadas deben ser inéditas, inspiradas genuinamente en el cuarteto y no deben infringir derechos de propiedad intelectual de terceros.

Inscripciones abiertas

El plazo para enviar las propuestas finaliza el próximo 25 de junio.

Bases y Condiciones AQUÍ

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció inversiones para tres localidades del departamento Totoral

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El gobernador recorrió Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, donde entregó aportes y anunció recursos para fortalecer el desarrollo del norte provincial.
Los anuncios incluyen mejoras en infraestructura urbana y entregas de viviendas, créditos, computadoras para escuelas y escrituras sociales.
La agenda forma parte de la recorrida que el mandatario provincial realizó por el departamento Totoral
Lo más visto
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Nota2

El Foro de Inversiones Córdoba consolidó un espacio clave para el financiamiento y la innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de agosto de 2026
El encuentro convocó a más de 800 inversores, empresarios, emprendedores y referentes nacionales e internacionales para debatir sobre venture capital, private equity, mercados de capitales y financiamiento para empresas. 
Fue la séptima edición del encuentro que organiza el Gobierno de Córdoba a través de Innovar y Emprender junto a ARCAP.
La segunda jornada culminó con la Startup Competition, que distinguió a Nunatak Biotech y Bioblends como emprendimientos de mayor potencial de crecimiento
Necrológica

Hipolita Francisca Cuello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipolita Francisca Cuello, viuda de Baigorria, conocida como "Pola" de 89 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy miércoles de 13 a 17.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias
Necrológica

Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión, a los 76 años.
Sus restos no son velados y serán inhumados en el Cementerio Parque Pórtico del Cielo.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~