
Prunotto participó en Despeñaderos de la inauguración de una planta modelo de nutrición porcina
Redacción diario El Manisero




La vicegobernadora Myrian Prunotto participó este martes en Despeñaderos de la inauguración de la ampliación de la planta de Nutrifarms, empresa líder en nutrición porcina.
La firma pertenece al grupo Dos Ríos que emplea a 80 personas, duplicó su capacidad y automatizó procesos con tecnología de última generación proveniente de China.
En el acto de apertura estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo; el presidente provisorio de la legislatura Facundo Torres; los ministros provinciales de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

“El gobierno provincial acompaña el desarrollo de cada sector, trabajando codo a codo. Por eso seguimos apoyando y sosteniendo las actividades del interior productivo cordobés. Como dice el gobernador Martin Llaryora: gobernar es generar empleo”, sostuvo Prunotto durante el acto de apertura.
Desde enero de este año, la empresa invirtió un total de 3.500.000 dólares para operar en su nueva planta 100% automatizada.
Se trata de la ampliación en 3.600 mts2, totalizando 6.000 mts2, que permitirá llevar la capacidad productiva a 5.000 toneladas por mes.
Actualmente, Nutrifarms cuenta con un servicio de post venta y una red de 13 distribuidores a nivel nacional, explicaron Federico Testa y Enrique Pasos Da Silva; director y gerente técnico respectivamente.
Adicionalmente, se ha construido, una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo.
La firma lleva más de 10 años en el mercado de producción de alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos.




Córdoba obtiene USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de una obra de infraestructura vial estratégica y una de las más relevantes del país en la actualidad

Llaryora culminó la agenda en Nueva York y continúa su gira en Washington



Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 2,6% en febrero
La variación acumulada en el primer bimestre: 5,1%.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,5% y los servicios 2,9%

Oliva: Se entregaron móviles para la Patrulla Rural y aportes de BPAs por más de $20 millones

Quinteros cerró la primera reunión del convenio policial argentino 2026

Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando







