Prunotto participó en Despeñaderos de la inauguración de una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas

Córdoba - Provinciales 12 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-12-at-20.23.19-1

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó este martes en Despeñaderos de la inauguración de la ampliación de la planta de Nutrifarms, empresa líder en nutrición porcina.

La firma pertenece al grupo Dos Ríos que emplea a 80 personas, duplicó su capacidad y automatizó procesos con tecnología de última generación proveniente de China.

En el acto de apertura estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo; el presidente provisorio de la legislatura Facundo Torres; los ministros provinciales de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.

 
“El gobierno provincial acompaña el desarrollo de cada sector, trabajando codo a codo. Por eso seguimos apoyando y sosteniendo las actividades del interior productivo cordobés. Como dice el gobernador Martin Llaryora: gobernar es generar empleo”, sostuvo Prunotto durante el acto de apertura.

Desde enero de este año, la empresa invirtió un total de 3.500.000 dólares para operar en su nueva planta 100% automatizada.

Se trata de la ampliación en 3.600 mts2, totalizando 6.000 mts2, que permitirá llevar la capacidad productiva a 5.000 toneladas por mes.

Actualmente, Nutrifarms cuenta con un servicio de post venta y una red de 13 distribuidores a nivel nacional, explicaron Federico Testa y Enrique Pasos Da Silva; director y gerente técnico respectivamente.

Adicionalmente, se ha construido, una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo.

La firma lleva más de 10 años en el mercado de producción de alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética