Inauguración de la nueva planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora

El evento tuvo lugar en el predio División Agro con presencia de autoridades provinciales, regionales, locales, cooperativistas, clientes y público invitado. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció su gerente en el discurso de apertura
Locales14 de marzo de 2024Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20240307-WA0059

El jueves 14 de marzo a  partir de las 18:00 horas, se vivió en el predio de la División Agro la inauguración de la nueva y moderna planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora. Una obra que plasma el crecimiento que viene proyectando la cooperativa en la ciudad de Hernando.

"Es la evolución contemporánea de aquel primer e histórico elevador cooperativo construido hace 93 años, por iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas y de los agricultores unidos bajo el manto de nuestra entidad" fueron las primeras palabras que sonaron en el evento.

"Los herederos de esta cultura de trabajo, de esfuerzo propio y ayuda mutua, representada por asociados y colaboradores de La Vencedora, junto a todo el Consejo de Administración presidido por el Sr. Henry Pelassa, dan la bienvenida a todos", así el locutor del evento dio el inicio a las presentaciones de las autoridades.

Quien comenzó la ronda de oradores fue el gerente de la Cooperativa, Cr. Ariel Ferreyra, quien realizó un breve repaso de la historia en casi 105 años de trayectoria y por sobre todas las cosas, el agradeciemiento a productores, socios y empleados que han sido una piedra fundamental en esta inauguración. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció en el cierre de su apertura.

Audio: Ariel Ferreyra

Certificación de Aptitud Ambiental de Cumplimiento 

La planta de silos que se inauguró, se acoge a lo previsto en las leyes provinciales N° 7343 y N° 10208 y sus decretos reglamentarios, adoptando la Auditoría Ambiental como un instrumento de gestión y que consiste en un proceso de revisión sistemático,  documentado y objetivo de la actividad o acción determinada que apunta a identificar, evaluar, corregir y controlar em potencial o real deterioro ambiental, facilitando la comunicación e información tanto por parte de organismos públicos como de la opinión pública en general. 

Por lo mencionado, el Secretario de Desarrollo Sostenible Juan Carlos Scotto, entregó al presidente y gerente de La Vencedora el certificado de Constancia de Presentación de Auditoría Ambiental de Cumplimiento, cuyo vencimiento es hasta marzo del 2027.

Concluidos los oradores, Salvador Distéfano realizó una disertación de temas de economía y el campo, "Del Plan Platita al Plan no hay Plata".

Para terminar el evento los presentes fueron agasajados por el buffet a cargo de la Asociación Gorriones.

El evento en fotos

IMG-20240314-WA0073(1)FOTOS Inauguración de la planta de acopio de La Vencedora

Estuvieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Gill, el secretario de Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, la Directora de Auditoria Ambientales, Ing. Evelyn Lopez, el Director General de Fortalecimiento Productivo Regional, Ing. Agr. Santiago Dellarossa.

Por la parte de la ciudad de Hernando se contó con la presencia del Intendente Dr. Ricardo Bianchini quien estuvo acompañado por concejales y miembros de su equipo de gobierno.

Como la cooperativa posee sucursales en varias localidades de la zona, también acompañaron el Intendente de Pampayasta Sud, Guillermo Ristorto, los Presidentes Comunales de: Gral. Fotheringham, Mario Moreno, Las Isletillas, Claudio Boretto, Punta del Agua, Daniel Cabrera.

Además estuvieron presentes, el Legislador Gustavo Bottasso, el integrante del ERSeP, José Luis Scarlatto, el Síndico de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Huber Fassi, consejeros José Genta, René Paschetta, el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA, Dr. Julián Echazarreta, la Sra. Presidente de CONINAGRO Córdoba, Lic. Vanessa Padulles. Representantes de Avalian, La Segunda, Covaeco Turismo, ex presidentes de la cooperativa, Juventud Agraria Cooperativista, Regional Córdoba de ACA jóvenes.

Te puede interesar
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Screenshot_20260529_202707_Gallery

La Escuela Gobernador Díaz reinauguró su biblioteca escolar

Redacción diario El Manisero
Locales29 de mayo de 2026
La comunidad educativa de la Escuela Gobernador Francisco Javier Díaz vivió una jornada especial con la reinauguración de su biblioteca. El espacio renovado vuelve a convertirse en un punto de encuentro para la lectura, el aprendizaje y el desarrollo de actividades educativas, fortaleciendo una herramienta fundamental para la formación de los estudiantes.
Lo más visto
Screenshot_20260529_194952_Gallery

Vecinos de barrio Illia realizaron trámites habitacionales en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales29 de mayo de 2026
La Dirección de Vivienda de Córdoba desarrolló una jornada de atención en Hernando destinada a vecinos de barrio Illia. Durante la actividad se brindó asesoramiento y se gestionaron trámites vinculados a escrituración, refinanciación, cancelación de deudas y seguimiento de expedientes habitacionales
Nota2

El Turismo Carretera vivió una fiesta inolvidable en Córdoba con triunfo del cordobés Facundo Chapur

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2026
Miles de personas acompañaron una nueva presentación del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar Cabalén.
Facundo Chapur se quedó con la victoria ante su público y protagonizó uno de los momentos más emotivos del fin de semana.
El regreso de la categoría a la provincia por segundo año consecutivo volvió a demostrar la pasión de los cordobeses por el deporte motor
Nota2

Mundial 2026: recomendaciones sanitarias para quienes viajen a México, Canadá y Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud03 de junio de 2026
El Ministerio de Salud recordó la importancia de revisar y completar los esquemas de vacunación antes del viaje.
También brindó medidas preventivas vinculadas a hidratación, alimentación segura, exposición al calor y picaduras de insectos.
Se recomienda realizar una consulta previa con un profesional de Medicina del Viajero, preferentemente un mes antes de la partida