Inauguración de la nueva planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora

El evento tuvo lugar en el predio División Agro con presencia de autoridades provinciales, regionales, locales, cooperativistas, clientes y público invitado. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció su gerente en el discurso de apertura
Locales14 de marzo de 2024Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20240307-WA0059

El jueves 14 de marzo a  partir de las 18:00 horas, se vivió en el predio de la División Agro la inauguración de la nueva y moderna planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora. Una obra que plasma el crecimiento que viene proyectando la cooperativa en la ciudad de Hernando.

"Es la evolución contemporánea de aquel primer e histórico elevador cooperativo construido hace 93 años, por iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas y de los agricultores unidos bajo el manto de nuestra entidad" fueron las primeras palabras que sonaron en el evento.

"Los herederos de esta cultura de trabajo, de esfuerzo propio y ayuda mutua, representada por asociados y colaboradores de La Vencedora, junto a todo el Consejo de Administración presidido por el Sr. Henry Pelassa, dan la bienvenida a todos", así el locutor del evento dio el inicio a las presentaciones de las autoridades.

Quien comenzó la ronda de oradores fue el gerente de la Cooperativa, Cr. Ariel Ferreyra, quien realizó un breve repaso de la historia en casi 105 años de trayectoria y por sobre todas las cosas, el agradeciemiento a productores, socios y empleados que han sido una piedra fundamental en esta inauguración. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció en el cierre de su apertura.

Audio: Ariel Ferreyra

Certificación de Aptitud Ambiental de Cumplimiento 

La planta de silos que se inauguró, se acoge a lo previsto en las leyes provinciales N° 7343 y N° 10208 y sus decretos reglamentarios, adoptando la Auditoría Ambiental como un instrumento de gestión y que consiste en un proceso de revisión sistemático,  documentado y objetivo de la actividad o acción determinada que apunta a identificar, evaluar, corregir y controlar em potencial o real deterioro ambiental, facilitando la comunicación e información tanto por parte de organismos públicos como de la opinión pública en general. 

Por lo mencionado, el Secretario de Desarrollo Sostenible Juan Carlos Scotto, entregó al presidente y gerente de La Vencedora el certificado de Constancia de Presentación de Auditoría Ambiental de Cumplimiento, cuyo vencimiento es hasta marzo del 2027.

Concluidos los oradores, Salvador Distéfano realizó una disertación de temas de economía y el campo, "Del Plan Platita al Plan no hay Plata".

Para terminar el evento los presentes fueron agasajados por el buffet a cargo de la Asociación Gorriones.

El evento en fotos

IMG-20240314-WA0073(1)FOTOS Inauguración de la planta de acopio de La Vencedora

Estuvieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Gill, el secretario de Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, la Directora de Auditoria Ambientales, Ing. Evelyn Lopez, el Director General de Fortalecimiento Productivo Regional, Ing. Agr. Santiago Dellarossa.

Por la parte de la ciudad de Hernando se contó con la presencia del Intendente Dr. Ricardo Bianchini quien estuvo acompañado por concejales y miembros de su equipo de gobierno.

Como la cooperativa posee sucursales en varias localidades de la zona, también acompañaron el Intendente de Pampayasta Sud, Guillermo Ristorto, los Presidentes Comunales de: Gral. Fotheringham, Mario Moreno, Las Isletillas, Claudio Boretto, Punta del Agua, Daniel Cabrera.

Además estuvieron presentes, el Legislador Gustavo Bottasso, el integrante del ERSeP, José Luis Scarlatto, el Síndico de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Huber Fassi, consejeros José Genta, René Paschetta, el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA, Dr. Julián Echazarreta, la Sra. Presidente de CONINAGRO Córdoba, Lic. Vanessa Padulles. Representantes de Avalian, La Segunda, Covaeco Turismo, ex presidentes de la cooperativa, Juventud Agraria Cooperativista, Regional Córdoba de ACA jóvenes.

Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota2

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
El llamado está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto.
Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.
La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica
Nota2

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Angélica Estrada
25 de junio de 2026
Dos motocicletas fueron secuestradas durante un operativo de control realizado por la Policía en la cuidad. Ambos procedimientos se concretaron en el marco del Código de Convivencia de Córdoba, luego de constatarse distintas irregularidades relacionadas con la documentación obligatoria para circular
Nota2

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de junio de 2026
Los aportes fueron destinados a instituciones de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
las autoridades destacaron la importancia de acompañar a estas instituciones que sostienen servicios esenciales, promueven el desarrollo local y fortalecen el entramado social de las comunidades