Inauguración de la nueva planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora

El evento tuvo lugar en el predio División Agro con presencia de autoridades provinciales, regionales, locales, cooperativistas, clientes y público invitado. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció su gerente en el discurso de apertura

Locales 14 de marzo de 2024 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20240307-WA0059

El jueves 14 de marzo a  partir de las 18:00 horas, se vivió en el predio de la División Agro la inauguración de la nueva y moderna planta de acopio de Cooperativa Agrícola La Vencedora. Una obra que plasma el crecimiento que viene proyectando la cooperativa en la ciudad de Hernando.

"Es la evolución contemporánea de aquel primer e histórico elevador cooperativo construido hace 93 años, por iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas y de los agricultores unidos bajo el manto de nuestra entidad" fueron las primeras palabras que sonaron en el evento.

"Los herederos de esta cultura de trabajo, de esfuerzo propio y ayuda mutua, representada por asociados y colaboradores de La Vencedora, junto a todo el Consejo de Administración presidido por el Sr. Henry Pelassa, dan la bienvenida a todos", así el locutor del evento dio el inicio a las presentaciones de las autoridades.

Quien comenzó la ronda de oradores fue el gerente de la Cooperativa, Cr. Ariel Ferreyra, quien realizó un breve repaso de la historia en casi 105 años de trayectoria y por sobre todas las cosas, el agradeciemiento a productores, socios y empleados que han sido una piedra fundamental en esta inauguración. "Esto es para nuestros socios que son nuestra razón de ser", sentenció en el cierre de su apertura.

Audio: Ariel Ferreyra

Certificación de Aptitud Ambiental de Cumplimiento 

La planta de silos que se inauguró, se acoge a lo previsto en las leyes provinciales N° 7343 y N° 10208 y sus decretos reglamentarios, adoptando la Auditoría Ambiental como un instrumento de gestión y que consiste en un proceso de revisión sistemático,  documentado y objetivo de la actividad o acción determinada que apunta a identificar, evaluar, corregir y controlar em potencial o real deterioro ambiental, facilitando la comunicación e información tanto por parte de organismos públicos como de la opinión pública en general. 

Por lo mencionado, el Secretario de Desarrollo Sostenible Juan Carlos Scotto, entregó al presidente y gerente de La Vencedora el certificado de Constancia de Presentación de Auditoría Ambiental de Cumplimiento, cuyo vencimiento es hasta marzo del 2027.

Concluidos los oradores, Salvador Distéfano realizó una disertación de temas de economía y el campo, "Del Plan Platita al Plan no hay Plata".

Para terminar el evento los presentes fueron agasajados por el buffet a cargo de la Asociación Gorriones.

El evento en fotos

IMG-20240314-WA0073(1)FOTOS Inauguración de la planta de acopio de La Vencedora

Estuvieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Gill, el secretario de Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, la Directora de Auditoria Ambientales, Ing. Evelyn Lopez, el Director General de Fortalecimiento Productivo Regional, Ing. Agr. Santiago Dellarossa.

Por la parte de la ciudad de Hernando se contó con la presencia del Intendente Dr. Ricardo Bianchini quien estuvo acompañado por concejales y miembros de su equipo de gobierno.

Como la cooperativa posee sucursales en varias localidades de la zona, también acompañaron el Intendente de Pampayasta Sud, Guillermo Ristorto, los Presidentes Comunales de: Gral. Fotheringham, Mario Moreno, Las Isletillas, Claudio Boretto, Punta del Agua, Daniel Cabrera.

Además estuvieron presentes, el Legislador Gustavo Bottasso, el integrante del ERSeP, José Luis Scarlatto, el Síndico de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Huber Fassi, consejeros José Genta, René Paschetta, el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA, Dr. Julián Echazarreta, la Sra. Presidente de CONINAGRO Córdoba, Lic. Vanessa Padulles. Representantes de Avalian, La Segunda, Covaeco Turismo, ex presidentes de la cooperativa, Juventud Agraria Cooperativista, Regional Córdoba de ACA jóvenes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista