San José: La Provincia invertirá $50 millones para mejorar el servicio de agua potable

El Gobernador Martin Llaryora visitó la pequeña localidad del Valle de Traslasierra. 61 productores afectados por inclemencias climáticas recibieron 41.350.000 pesos. También fueron premiados por las buenas prácticas agropecuarias 92 hombres de campo

Córdoba - Provinciales 01 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-01-at-17.05.01

Durante la visita realizada a San José, en el departamento San Javier, el gobernador de la provincia, Martin Llaryora, hizo entrega a las autoridades locales de 50 millones de pesos destinados a realizar perforaciones y ayudar así a resolver el viejo problema de la escasez de agua potable.

“No hay desarrollo si no hay agua”, sostuvo Martín Llaryora al momento de refrendar con el intendente Américo Gómez el convenio a través del cual se transfieren al municipio aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Por otra parte, la Provincia entregó fondos por 41.350.000 pesos a 61 productores de los departamentos San Javier y San Alberto, afectados por inclemencias climáticas.



“Sabemos lo difícil que es enfrentar una situación catastrófica-subrayó el gobernador-; lo importante es que no están solos y si bien hay una crisis porque a nivel nacional se cortaron las obras y los subsidios, nosotros venimos a colaborar y a darles una mano para salir adelante».

A través del ministerio de Bioagroindustria, 92 productores de San Javier y San Alberto recibieron aportes no reintegrables del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias por un monto total de 8.446.720 de pesos.

“Es un orgullo ver esos certificados que premian las buenas prácticas,” dijo Llaryora.
También elogió el sacrificio y la dedicación de la gente de campo para sobreponerse a condiciones adversas. “Queríamos venir a San José para agradecerles a cada uno de ustedes, por no bajar los brazos, porque más allá de las inclemencias vuelven a empezar”, añadió.

En el transcurso del acto, 15 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente por un monto total de 3.850.000 pesos, a través del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Acompañaron al gobernador en su visita a San José, los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Gobierno, Manuel Calvo y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laure Jure; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Bañuelos y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font y legisladores departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos