Milei volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley de Bases: “No querían jugar limpio"

El mandatario habló sobre el primer proyecto de Ley Bases donde se incluyó el capítulo fiscal que luego no prosperó. Sostuvo que su “gran error” fue hablar con ellos en forma “transparente y honesta”. “Haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error”, indicó

País/Mundo - Nacionales 02 de abril de 2024
MILEI

El presidente Javier Milei cargó contra gobernadores y sostuvo que su “gran error” fue hablar con ellos en forma “transparente y honesta”, mientras los acusó de “no jugaron limpio”.

Recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal “para ayudarlos a resolver un problema”.

“Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, por CNN.

Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano. “Es un error creer que lo es”, afirmó.

“Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden”, expresó.

En la entrevista, cuyo anticipo generó un conflicto con Colombia, Milei llamó “comunista asesino” al presidente de ese país, Gustavo Petro, de pasado guerrillero, e “ignorante” al mandatario de México, Andrés López Obrador.

No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó.

Sobre los peores presidentes de América Latina, apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.



Nota y Foto:
La Ribera Web

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-20.40.09

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 23 de febrero de 2024

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos