En Río Primero Llaryora reiteró la importancia de mantener la obra pública para sostener el empleo

El gobernador anunció aportes de $80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura que se destinarán a pavimentar calles de la localidad. Vecinos de la localidad recibieron fondos del Banco de la Gente y créditos del programa Más Vida Digna

Córdoba - Provinciales 03 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-17.26.07-1

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Río Primero, donde suscribió un convenio que contempla un aporte de 80 millones de pesos para la ejecución de pavimento articulado en calles del municipio.

Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

El mandatario cordobés resaltó la necesidad de sostener la obra pública en las distintas localidades de la provincia y valoró el impacto de estas inversiones en la generación de trabajo y en la economía local.
 
 
Llaryora agregó que el acuerdo celebrado en esta oportunidad se enmarca en la visión que impulsa su gobierno, que prioriza “hacer federalismo, para trabajar en conjunto para contener a las familias cordobesas”, expresó.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador anunció un aporte provincial de 5 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la localidad, que se destinará a fortalecer las instalaciones del cuartel. Destacó, además, el incansable trabajo que realiza está institución en pos de defender a sus comunidades.

A su vez, el ministro de Gobierno Manuel Calvo indicó que “el Gobernador lleva una agenda de trabajo federal, estando presente en todo el interior para garantizar cercanía con los gobiernos locales y los vecinos”.

Como anfitriona de la actividad, la intendenta de Rio Primero, Mariángeles Arneudo, comentó: “Desde el primer día, estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, porque en definitiva y al final de cuentas, el objetivo final es el mismo, cambiar la vida y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Río Primero”.

Créditos sociales

Durante el acto realizado en la localidad del departamento Río Primero, Llaryora también hizo entrega de 16 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente y otros 23 para emprendimientos por valor de 10.450.000 pesos.

En tanto otras familias recibieron segundas cuotas del programa Más Vida Digna por 320 mil pesos.

Te puede interesar
clausura-la-montanita-3-768x512

Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor