Educación pone en marcha el curso “Piensa En Voz”

Tiene por objetivo propiciar en los docentes la promoción de hábitos foniátricos

Córdoba - Provinciales09 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-57-768x512

El ministerio de Educación de la Provincia, desde la Subdirección de Entornos Educativos Saludables, lanza la 1° cohorte 2024 del curso Piensa en Voz que tiene por objetivo brindar herramientas de cuidado de la voz profesional docente. 

Esta capacitación surge a partir de la inquietud compartida por los ministerios de Salud y Educación, respecto de la necesidad de abordar de manera integral y específica el cuidado de la voz docente. 

La formación está a cargo de un equipo de fonoaudiólogas del ministerio de Salud en conjunto con un equipo técnico pedagógico de la Subdirección de Entornos Educativos Saludables, dependiente de la Dirección General de Bienestar Educativo. 

De esta manera, el ministerio de Educación continúa apostando a acercar propuestas de cuidado y bienestar a los y las docentes que brinden las herramientas necesarias para poder efectuar eficaz y saludablemente su labor. 

Los principales objetivos son promover el cuidado de la voz de manera integral, en especial en la prevención de las patologías más frecuentes atribuidas al mal uso y abuso de la misma; y propiciar en los docentes la promoción de hábitos foniátricos saludables.

Está destinado a docentes en servicio de centros educativos de gestión estatal o privada: de nivel inicial, primario, secundario y/o superior. 

Debido a que las instancias son presenciales de esta primera cohorte se realizarán en Córdoba Capital, se sugiere que los/as participantes sean de localidades de Capital y Gran Córdoba. Se prevé una segunda cohorte para el interior. 

Cabe destacar que la capacitación cuenta con dos encuentros presenciales obligatorios.

Más información  

1° Encuentro presencial obligatorio: 24 de abril de 2024.

Se ofrecen dos horarios para que los/as interesados/as elijan a cuál asistirán, teniendo en cuenta que deberán hacerlo en contraturno, ya que no se otorga cambio de actividad.

Horario: (Según el horario seleccionado en el formulario de inscripción) 

-Turno mañana: 9:00 hs. a 13:00 hs. 

-Turno tarde: 13:00 hs. a 17:00 hs. 

Lugar: Centro Cultural Córdoba. Av. Poeta Lugones 401, Ciudad de Córdoba 

2° encuentro presencial obligatorio: 3 de julio de 2024 (Lugar y horario a confirmar) 

Modalidad de cursado 

Semipresencial. El cursado de los módulos se realizará a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Las actividades del curso son asincrónicas con entregas quincenales y con tutorías (optativas y sincrónicas) con modalidad semanal en la plataforma Google meet. Capacidad: 450 asistentes. 

Certificación: Se certifican setenta (70) horas reloj. 

Inscripción: A través del siguiente link: https://forms.gle/NHrqvmJ8kywJjBpE8 

Cierre de la inscripción: 15 de abril o al completar el cupo asignado

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2025

La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Nota El Manisero

Llaryora envía a la legislatura los proyectos para fijar los radios urbanos de 19 localidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de octubre de 2025

Esta medida permitirá establecer el marco legal para la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras y la planificación del crecimiento ordenado. Las localidades alcanzadas pertenecen a 12 departamentos. “Esto permitirá marcar un antes y un después para cada comunidad y para su seguridad jurídica”, dijo el gobernador

Lo más visto
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2025

La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Necrológica

Andrés Avelino Prado

Redacción diario El Manisero
Necrológicas21 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.