Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó de la reunión de delegados, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrolla bajo el nombre “Consensos para una nueva Argentina”, en el hotel Quinto Centenario de la Ciudad de Córdoba.

Durante el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresó: “Estamos contentos de estar en Córdoba en la previa del Pacto de Mayo, y celebramos que sea aquí, agradeciendo el compromiso del Gobernador”.

El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país, quienes participarán de actividades que se extenderán hasta mañana viernes con paneles de distintas temáticas agropecuarias.

El gobernador Martín Llaryora remarcó los estrechos lazos que unen a la producción agropecuaria con el desarrollo de la provincia, sinergia que definió como “parte del gen cordobés”, que se verifica “en el trabajo en conjunto del Estado provincial con el agro y el campo, que son es parte de nuestra historia y de nuestra construcción política”.

En línea con la propuesta del encuentro, el mandatario provincial reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo y destacó que el diálogo debe ser la base sobre la que se asiente el crecimiento del país como “caminos que sean verdaderas guías que nos permitan construir la inversión y el progreso».

“El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, afirmó Llaryora.

En este sentido, valoró el cambio de postura de la Nación en torno a los derechos de exportación: “El Gobierno Nacional no tiene la culpa de lo que pasa hoy porque heredó una situación muy mala y tenía que tomar decisiones, pero estas no podían afectar al sector productivo”.

Finalmente, sostuvo que acompañará la denominada Ley de Bases, al tiempo que pidió trabajar con todos los sectores para mejorar las oportunidades de desarrollo de los Biocombustibles, un aspecto no contemplado en el último proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social