La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba selló el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa Filial Córdoba), que representa al personal de hospitales y centros asistenciales provinciales.

El entendimiento comprende el periodo anual abril de 2025 hasta marzo de 2026, inclusive.

De la firma participaron el Secretario General de la Gobernación David Consalvi y el Secretario General de ATSA Filial Córdoba, Ricardo López.

El acuerdo contempla incrementos cada dos meses, con adelantos de inflación y revisiones periódicas para garantizar que la pauta salarial se encuentre en línea con la variación del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor que publica la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, asegurando de tal manera la protección del poder adquisitivo de los salarios.

El retroactivo correspondiente a abril se abonará conjuntamente con la liquidación salarial de mayo, de acuerdo al cronograma informado por la Secretaría General de la Gobernación.

La próxima negociación salarial se realizará en abril de 2026.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Lo más visto
Necrológica

Hipolita Francisca Cuello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipolita Francisca Cuello, viuda de Baigorria, conocida como "Pola" de 89 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy miércoles de 13 a 17.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias
Necrológica

Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión, a los 76 años.
Sus restos no son velados y serán inhumados en el Cementerio Parque Pórtico del Cielo.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Nueva colocación exitosa de Bancor en el mercado de capitales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El Banco de la Provincia de Córdoba concretó una nueva emisión de Obligaciones Negociables por un monto total adjudicado equivalente a USD 75 millones, luego de recibir ofertas por el equivalente a USD 134,5 millones.
La demanda registrada reflejó el interés de los inversores y permitió ampliar el monto indicativo inicial de la licitación.
Se trata de la segunda operación desde el regreso de Bancor al mercado de capitales en 2025, luego de ocho años, y representa un nuevo paso en la estrategia institucional para consolidarse como emisor recurrente y diversificar sus fuentes de fondeo
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves