La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

La decisión la tomó el Consejo Directivo de la central. También se anunció una gran movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos, y muchos leyeron que había "desactivado" la medida de fuerza

País/Mundo - Nacionales 11 de abril de 2024
multimedia.normal.a0955451240e240a.Q29uc2VqbyBkZSBsYSBDR1QgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, realizada en la histórica sede de la calle Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo.

Contrariamente a lo que se buscó transmitir tras la extensa reunión mantenida el martes en Casa Rosada con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el sentido que el encuentro había servido para desalentar cualquier medida de fuerza, este jueves la central obrera confirmó la fecha del paro general para el 9 de mayo y de una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.



En la discusión, primó realizar un nuevo paro

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

 

Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias