Más de 70 bibliotecas populares recibieron aportes de la Provincia

El apoyo económico tiene como objetivo fortalecer el funcionamiento y cubrir necesidades de estos espacios. Las bibliotecas populares cumplen un rol fundamental en la promoción de la cultura
Córdoba - Provinciales15 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
bibliotecas-populares-aporte

En un acto celebrado en la Biblioteca Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura otorgó un apoyo económico a 72 Bibliotecas Populares de la provincia, con el objetivo de contribuir a su funcionamiento diario y colaborar con las necesidades de estos espacios que albergan gran parte de la producción cultural cordobesa.

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con las bibliotecas populares: «En tiempos desafiantes para la cultura, es fundamental seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer estos espacios que son pilares fundamentales en la promoción de la lectura y el acceso a la cultura en todo el territorio cordobés«.

Amalio Bertapelle, miembro de la Biblioteca Pública y Municipal Dr. Ermes Desio de Corral de Bustos y presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, valoró el beneficio: «Este apoyo es de gran importancia para las necesidades cotidianas de las bibliotecas. Además, queremos destacar el rol social que cumplimos en la promoción de la cultura y la construcción de comunidad«.

Sobre las Bibliotecas Populares

Las Bibliotecas Populares son instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo brindar acceso a la información, la cultura y el conocimiento a toda la comunidad. Son espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo social que cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura y la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años