Más de 70 bibliotecas populares recibieron aportes de la Provincia

El apoyo económico tiene como objetivo fortalecer el funcionamiento y cubrir necesidades de estos espacios. Las bibliotecas populares cumplen un rol fundamental en la promoción de la cultura

Córdoba - Provinciales15 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
bibliotecas-populares-aporte

En un acto celebrado en la Biblioteca Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura otorgó un apoyo económico a 72 Bibliotecas Populares de la provincia, con el objetivo de contribuir a su funcionamiento diario y colaborar con las necesidades de estos espacios que albergan gran parte de la producción cultural cordobesa.

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con las bibliotecas populares: «En tiempos desafiantes para la cultura, es fundamental seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer estos espacios que son pilares fundamentales en la promoción de la lectura y el acceso a la cultura en todo el territorio cordobés«.

Amalio Bertapelle, miembro de la Biblioteca Pública y Municipal Dr. Ermes Desio de Corral de Bustos y presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, valoró el beneficio: «Este apoyo es de gran importancia para las necesidades cotidianas de las bibliotecas. Además, queremos destacar el rol social que cumplimos en la promoción de la cultura y la construcción de comunidad«.

Sobre las Bibliotecas Populares

Las Bibliotecas Populares son instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo brindar acceso a la información, la cultura y el conocimiento a toda la comunidad. Son espacios de encuentro, aprendizaje y desarrollo social que cumplen un rol fundamental en la promoción de la lectura y la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora destacó en Villa María el rol estratégico de los festivales para el turismo y la economía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2026

En el Festival de Peñas, el gobernador el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos artísticos y culturales, al remarcar su impacto en el empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades. El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, mantuvo un encuentro con la comisión organizadora y acompañó una nueva edición del tradicional evento cultural. Durante la jornada, dialogó con vecinos y visitantes, y destacó el valor del festival como motor cultural, turístico y económico para la región. “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó el mandatario