
Río Tercero: Está abierta la inscripción a la capacitación para mediadores
Redacción diario El Manisero




La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia invita a mediadores de la ciudad de Río Tercero y de la región a participar del taller “Dinámica para para el análisis de casos de mediación”, a cargo de la mediadora Silvia Capetinich.
Este espacio de formación gratuito certifica cuatro horas de capacitación que acreditan para la revalidación de la matrícula anual de cada mediador o mediadora.
El taller tendrá lugar el día miércoles 17 de abril de 14 a 18 horas en la Fundación Universidad Regional de Río Tercero, Hilario Cuadros 443.

La propuesta forma parte del ciclo de capacitación continua de la Dirección de Mediación que busca favorecer el ejercicio y desarrollo profesional, y la formación continua de los mediadores que realicen funciones de mediación. El ciclo incluirá además distintos puntos de la provincia y temáticas de manera de llegar a la mayor cantidad de mediadores.
Inscripciones aquí
Consultas: [email protected]
Taller “Dinámica para el análisis de casos de mediación”
Si bien se repasará conceptos teóricos que hacen a la mediación, el propósito principal del espacio es que los participantes analicen casos prácticos, y mediante una representación de los mismos puedan definir cuáles son los objetivos que se plantean para realizar una mediación, qué metodología utilizan, cómo la implementan y a su vez puedan observar su desempeño.
De esta manera, explica Silvia Capetinich, el propósito de la propuesta “es brindar un espacio a los mediadores y mediadores para que puedan observarse en su quehacer como mediadores, analicen el desarrollo de su labor, puedan incorporar esta experiencia y llevarla a su actividad diaria”.
Silvia Capetinich, de profesión contadora pública, ejerce como mediadora desde hace dieciséis años. Preside la “Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, y se desempeña como mediadora en Centros de Mediación públicos: “Centro Judicial de Mediación”, “Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo de Córdoba”, y “Centro Público de Mediación” de la Dirección de Mediación.
También realiza mediaciones en Centros de Mediación privados, tales como el “Centro de Mediación, Arbitraje y Negociación de Ciencias Económicas” (Ce.M.A.N.C.E) y el “Centro de Mediación de la Bolsa de Comercio de Córdoba”.




Oliva: Se entregaron móviles para la Patrulla Rural y aportes de BPAs por más de $20 millones

"Córdoba Cerca Tuyo” llega a Río Tercero con trámites, servicios y actividades para toda la familia



APROSS recuerda la renovación anual de afiliación para hijos e hijas estudiantes
La gestión se realiza a través del Portal de Autogestión y requiere documentación actualizada

Talleres – Boca con público visitante: detalles del operativo de seguridad, accesos y transporte
El encuentro se disputará este jueves a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Habrá controles en rutas y sectores especiales para el ingreso de los simpatizantes xeneizes

La Provincia entregó móviles y equipamiento a 21 Guardias Locales del interior
Además, se lanzó oficialmente la creación de 14 nuevas Guardias Locales en el territorio provincial

Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud y tiene un 20% de avance







