Oportunidades de formación para mediadores en Villa María y Villa Dolores

La Dirección de Mediación dictará los talleres “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” y “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos”, en Villa Dolores y Villa María, respectivamente. Las propuestas son gratuitas y forman parte del Ciclo de Capacitación Continua que brinda la institución. Inscripciones abiertas. Fecha de los talleres: lunes 22 de abril

Córdoba - Provinciales 19 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Actualizacion-en-mediacion-1

La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo continúa su Ciclo de Capacitación Continua, destinado a mediadores y mediadoras en todo el territorio cordobés, con el objetivo de acompañar y fortalecer el desempeño de los profesionales de la mediación.

El lunes 22 de abril, el organismo dictará dos talleres gratuitos, a cargo de especialistas, en las ciudades de Villa María y Villa Dolores.

Ambos espacios de formación acreditarán cuatro horas de capacitación para la revalidación de la matrícula anual de las mediadoras y mediadores. El propósito de estos encuentros “es poder trabajar con mediadores del interior codo a codo, estar presentes, tener un nexo fluido para que ellos puedan volcar todas sus inquietudes”, indicó la capacitadora Mónica Merlino.

Propuestas para el lunes 22 de abril:

– Villa Dolores. Taller “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” a cargo de la mediadora Zulma Dinca en Sala de Mediación del Colegio de Abogados de Villa Dolores. De 14:30 a 18:30 horas.

-Villa María. Taller “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos” a cargo de la mediadora Mónica Merlino en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Villa María. De 14 a 18 horas.

Inscripciones a través de este formulario.

Consultas: [email protected]

En detalle

Taller Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado.  Villa Dolores.
En lo que constituye un segundo encuentro en la localidad de mediadores dedicados a prácticas restaurativas con adolescentes que han cometido transgresión a la ley o dañado la convivencia social, este espacio permitirá a los participantes de acuerdo a su experiencia poner en común cuáles son los recursos que el equipo de mediadores encuentra en una localidad que no tiene otra, para acompañarlos en su compromiso de reparación.

De esta forma, el espacio permitirá enriquecerse mutuamente en posibilidades de acompañamiento en el tratamiento de los jóvenes. También, posibilitará pensar en aquellos recursos que los mismos adolescentes ofrecen, y analizar los cambios que viven de acuerdo a su edad y la mejor manera de acompañarlos en cada etapa. Si bien es un segundo encuentro, para aquellos que inician y quieran especializarse en esta especificidad de mediación, esta oportunidad les permitirá conocerla de cerca y tomar conciencia de sus implicancias particulares.

La expositora será Zulma Sara Dinca, formadora de profesionales en la resolución de conflictos y diplomada en intervención en violencia social generada por el Estado, la familia y la comunidad.  Además, es cofundadora del Centro de Mediación Armonía. También se desempeña en Centros públicos de mediación. Especialidad en Civil, Familia y Penal Juvenil. 

Taller “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos. Villa María

Este taller hará hincapié en cuestiones fundamentales que hacen a la mediación de familia. Se revisará la importancia de la presencialidad en estas mediaciones y el principio fundamental del contacto con las partes. Los mediadores que participen obtendrán herramientas que permitan la comunicación fluida, de crear un ambiente que facilite y restablezca el vínculo, que predisponga a respetar y a escuchar. También los mediadores obtendrán competencias para la correcta elaboración de acuerdos de familia, incluyendo la confección de sus antecedentes.

La disertante será Mónica Beatriz Merlino, directora del Centro de Mediación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y mediadora con matricula definitiva desde el año 2000, con especialidad en Familia, y Negociación. Desarrolla su tarea de mediadora en Centros públicos y privados de Mediación, y es formadora de Cursos Continuos para mediadores, en distintos entes de la Provincia de Córdoba, e interprovinciales. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-18-at-16.40.58

Roque Sáenz Peña: el acueducto ganadero entró en la recta final

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de julio de 2024

La obra permitirá recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas en el departamento Roque Sáenz Peña. Mejorará la gestión de riegos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos. Abarca los parajes La Providencia, La Ramada y Santa Ana

Diseno-sin-titulo-2024-05-31T170437.929-1

Ferreyra presentó el plan de desarrollo educativo provincial a más de 300 supervisores, funcionarios y técnicos del área

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 03 de junio de 2024

Además de supervisores, participaron Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Subdirectores, Directores y Subdirectores de Jurisdicción, equipos técnicos, entre otros miembros del gabinete y autoridades educativas. El encuentro se realizó de manera virtual, y constituyó un valioso espacio para abordar las líneas y orientaciones de la política educativa provincial

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo