Oportunidades de formación para mediadores en Villa María y Villa Dolores

La Dirección de Mediación dictará los talleres “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” y “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos”, en Villa Dolores y Villa María, respectivamente. Las propuestas son gratuitas y forman parte del Ciclo de Capacitación Continua que brinda la institución. Inscripciones abiertas. Fecha de los talleres: lunes 22 de abril

Córdoba - Provinciales19 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Actualizacion-en-mediacion-1

La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo continúa su Ciclo de Capacitación Continua, destinado a mediadores y mediadoras en todo el territorio cordobés, con el objetivo de acompañar y fortalecer el desempeño de los profesionales de la mediación.

El lunes 22 de abril, el organismo dictará dos talleres gratuitos, a cargo de especialistas, en las ciudades de Villa María y Villa Dolores.

Ambos espacios de formación acreditarán cuatro horas de capacitación para la revalidación de la matrícula anual de las mediadoras y mediadores. El propósito de estos encuentros “es poder trabajar con mediadores del interior codo a codo, estar presentes, tener un nexo fluido para que ellos puedan volcar todas sus inquietudes”, indicó la capacitadora Mónica Merlino.

Propuestas para el lunes 22 de abril:

– Villa Dolores. Taller “Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado” a cargo de la mediadora Zulma Dinca en Sala de Mediación del Colegio de Abogados de Villa Dolores. De 14:30 a 18:30 horas.

-Villa María. Taller “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos” a cargo de la mediadora Mónica Merlino en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Villa María. De 14 a 18 horas.

Inscripciones a través de este formulario.

Consultas: [email protected]

En detalle

Taller Prácticas Restaurativas con Adolescentes – Nivel Avanzado.  Villa Dolores.
En lo que constituye un segundo encuentro en la localidad de mediadores dedicados a prácticas restaurativas con adolescentes que han cometido transgresión a la ley o dañado la convivencia social, este espacio permitirá a los participantes de acuerdo a su experiencia poner en común cuáles son los recursos que el equipo de mediadores encuentra en una localidad que no tiene otra, para acompañarlos en su compromiso de reparación.

De esta forma, el espacio permitirá enriquecerse mutuamente en posibilidades de acompañamiento en el tratamiento de los jóvenes. También, posibilitará pensar en aquellos recursos que los mismos adolescentes ofrecen, y analizar los cambios que viven de acuerdo a su edad y la mejor manera de acompañarlos en cada etapa. Si bien es un segundo encuentro, para aquellos que inician y quieran especializarse en esta especificidad de mediación, esta oportunidad les permitirá conocerla de cerca y tomar conciencia de sus implicancias particulares.

La expositora será Zulma Sara Dinca, formadora de profesionales en la resolución de conflictos y diplomada en intervención en violencia social generada por el Estado, la familia y la comunidad.  Además, es cofundadora del Centro de Mediación Armonía. También se desempeña en Centros públicos de mediación. Especialidad en Civil, Familia y Penal Juvenil. 

Taller “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos. Villa María

Este taller hará hincapié en cuestiones fundamentales que hacen a la mediación de familia. Se revisará la importancia de la presencialidad en estas mediaciones y el principio fundamental del contacto con las partes. Los mediadores que participen obtendrán herramientas que permitan la comunicación fluida, de crear un ambiente que facilite y restablezca el vínculo, que predisponga a respetar y a escuchar. También los mediadores obtendrán competencias para la correcta elaboración de acuerdos de familia, incluyendo la confección de sus antecedentes.

La disertante será Mónica Beatriz Merlino, directora del Centro de Mediación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y mediadora con matricula definitiva desde el año 2000, con especialidad en Familia, y Negociación. Desarrolla su tarea de mediadora en Centros públicos y privados de Mediación, y es formadora de Cursos Continuos para mediadores, en distintos entes de la Provincia de Córdoba, e interprovinciales. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Lo más visto
Nota El Manisero

Prevención de la gripe: consejos y claves sobre la importancia de vacunarse

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2025

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia. A continuación, las dudas más comunes en torno a esta vacuna y la explicación de los especialistas

Nota El Manisero

Monóxido de carbono: claves para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar

Angélica Estrada
Salud29 de mayo de 2025

Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato

Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.