Córdoba y Santa Fe trabajan en el control ambiental

La Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Gestión y Control Ambiental de Santa Fe mantuvieron una reunión de trabajo. Compartieron buenas prácticas en materia de control y fiscalización ambiental

Córdoba - Provinciales21 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
606e0694-f927-454b-9334-f14ac45fa025

En el marco del convenio firmado días atrás por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba con las carteras ambientales de Santa Fe y Entre Ríos, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre Policía Ambiental y la Subsecretaría de Gestión y Control Ambiental.

El encuentro, desarrollado en la sede de la Policía Ambiental. se produjo con el objetivo de trabajar en políticas ambientales transversales entre las provincias que integran la Región Centro y compartir buenas prácticas que impulsen proyectos innovadores en materia de cuidado del ambiente.

“La verdad que fue un trabajo muy productivo para nuestra repartición dado que pudimos intercambiar experiencias y formas de trabajo. Esto es importantísimo porque nos ayuda a mejorar en nuestra labor y, al mismo tiempo, aportar lo que venimos trabajando desde Policía Ambiental y desde el Ministerio de Ambiente y Economía Circular”, valoró Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Ambas reparticiones presentaron sus equipos, dinámicas de trabajo, competencias y normativas sobre las cuales desempeñan sus funciones y luego cada provincia profundizó en buenas prácticas.

 
“Vinimos a compartir experiencias, pero fundamentalmente a conocer el trabajo de la Policía Ambiental de Córdoba, que tiene años de trabajo en materia de control ambiental. Esta reunión de trabajo nos ayuda mucho y nos vamos muy gratificados para tomar algunas de esas experiencias y replicarlas en la provincia de Santa Fe”, comentó Fernando Muruaga, subsecretario de Gestión y Control Ambiental de Santa Fe. 

Al finalizar el encuentro, se realizó un recorrido por las distintas áreas que componen la Policía Ambiental e intercambiaron protocolos de trabajo.

También participaron de la reunión, María Victoria Muccillo, subsecretaria de Policía Ambiental; Laura Rovetto, subsecretaria de Desarrollo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; María Victoria Merlo, directora de Legales de Policía Ambiental y Marcos Morel, equipo técnico de Santa Fe.

Te puede interesar
Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Lo más visto
Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial