Oliva: FPA secuestró mas de 1000 dosis de estupefacientes. Tres detenidos

En el dispositivo, dotaciones del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la Fuerza, realizaron tres irrupciones en inmuebles ubicados en las calles Buenos Aires al 1000 y dos residencias en la calle Chaco al 400 de la ciudad de Oliva

Depto. Tercero Arriba22 de abril de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Tras recibir múltiples denuncias al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo tres allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

En el dispositivo, dotaciones del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la Fuerza, realizaron tres irrupciones en inmuebles ubicados en las calles Buenos Aires al 1000 y dos residencias en la calle Chaco al 400 de la ciudad de Oliva.

Como resultado de la intervención, se logró la detención de dos hombres de 44 y 45 años, además de una mujer de 48 años con antecedentes penales por la Ley Nacional de Estupefacientes.

En los tres puntos de ventas cerrados, tras un registro minucioso, se logró el secuestro de 1192 dosis de marihuana, 182 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, dinero entre otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercio de sustancias ilícitas.

Este procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, que ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"