Sierras Chicas: Llaryora anunció obras por más de $300 millones para tres localidades

En La Granja, el gobernador firmó un convenio para la ejecución de cordón cuneta en Villa Ani Mi. En Agua de Oro se construirán aulas, cordón cuneta y adoquinado de calles. En Villa Cerro Azul se ejecutarán obras de luminarias e infraestructura escolar

Córdoba - Provinciales 22 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-19.34.13

El gobernador Martín Llaryora recorrió localidades de las Sierras Chicas para anunciar importantes obras de infraestructura. El mandatario visitó La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul, en el departamento Colón.

El mandatario valoró y agradeció la labor mancomunada con intendentes, jefes comunales y legisladores, como eje central para llevar adelante obras en el interior provincial que movilizan la economía local y el empleo.

En ese sentido, Llaryora expresó: “En estos momentos de crisis queremos que Córdoba siga progresando. Gobernar es generar trabajo y para eso uno necesita hacer obras. Por eso trabajar en conjunto se vuelve la única solución”.

Durante la visita a la región, el mandatario entregó créditos sociales. “En un momento de recesión, el Gobierno de Córdoba no mira para otro lado. Estamos haciendo lo posible e imposible para poner recursos en obras, apoyar la educación, la mejora de calidad de vida y en este caso a los emprendedores para poder salir adelante todos juntos y unidos”, dijo.



Obras para La Granja

En La Granja, Llaryora firmó convenios en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a la construcción de cordón cuneta en el municipio.

Esta obra se realizará específicamente en Villa Ani-Mi y alcanza un monto de 60 millones de pesos.

Además, el mandatario provincial anunció el envío de maquinarias para la realización de obras en el Río La Granja, con el objetivo de recuperar y poner en valor del balneario municipal.

“La verdad que es un orgullo que nos acompañe el gobernador en nuestra gestión. Como dice Martín, no hay color político para la gestión. Tenemos que trabajar para el vecino y aportar nuestro granito de arena”, expresó el intendente de La Granja, Carlos Pittaro.



Infraestructura para Agua de Oro

El gobernador también anunció obras de cordón cuneta sobre la avenida “Río Negro” y trabajos de adoquinado sobre la calle “Luis Lozano” de la localidad de Agua de Oro. La inversión en este caso es de 100 millones de pesos.

Además, anticipó que enviará 50 millones de pesos del Plan Aurora para la construcción de dos aulas y 25 millones de pesos para tareas de reparación de techos en la Escuela 9 de Julio.

“Es un honor recibir las autoridades provinciales en nuestra localidad. Es algo histórico para nuestro pueblo que nos visiten tanto el gobernador y la vicegobernadora”, expresó el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre.



Visita a Villa Cerro Azul

A su vez, el mandatario firmó un acta de acuerdo entre el gobierno y la comuna de Villa Cerro Azul por la construcción de una sala, un aula, área de gobierno y batería de sanitarios para el Jardín de Infantes y Escuela “Víctor Mercante”. La inversión provincial destinada a estos trabajos es de 50 millones de pesos.

Por otro lado, LLaryora anunció 20 millones de pesos para la instalación de luminaria pública de la comuna; además, comprometió 5 millones de pesos para la cooperativa de ladrillo de bioconstrucción de la localidad y otros 5 millones de pesos para la realización de obras en el salón municipal.

“Es una alegría recibir al gobernador Martin Llaryora y a todo su gabinete en nuestro pueblo. Es la primera vez que nos sucede como comunidad. Esto tiene que ver con la forma de gobernar de Martín. Con políticas de territorio y de conocer las necesidades de las comunas y municipalidades. Apenas asumimos con la gestión local, ya nos preguntaban que necesitábamos. Gracias gobernador”, expresó la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace.

La vicegobernadora Myrian Prunotto aseguró que el trabajo en equipo es fundamental para llevar adelante las obras que “la gente necesita”.

“Por pedido de nuestro gobernador, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, acá en Córdoba la obra pública continua, en beneficio para todas las localidades del departamento Colon y de la provincia”, aseveró Prunotto.

A su turno, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán, indicó: “Para nosotros, en el departamento Colón, es un honor recibir al gobernador. En momentos difíciles como estos lo mejor es continuar trabajando juntos”.

Entrega de créditos

Además, se otorgaron 47 créditos durante su visita por las Sierras Chicas.

Entre los programas Banco de la Gente y Más Vida Digna, se destinaron 10 millones de pesos para los vecinos de Villa Cerro Azul, Agua de Oro y La Granja.

Acompañaron al gobernador el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la Secretaría de Hábitat, Rosalía Cáceres; el Secretario de Infraestructura, Gustavo Brandan, las legisladoras departamentales Luciana Presas y Delia Dolores, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social