Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios “se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente”

Córdoba - Provinciales23 de abril de 2024
llaryora-passerini-1581854

El gobernador Martin Llaryora se pronunció a través de su cuenta en la red social “X” respecto al debate que concentra la atención por estas horas: el financiamiento de la universidad pública y la eventualidad del cierre de las casas de altos estudios por no poder seguir funcionando a partir de los recortes presupuestartios practicados por el Gobierno de Javier Milei.

“La universidad pública, de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente, que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”, escribió el mandatario en “X” (ex Twitter).

Llaryora agregó: “Ningún país tiene futuro si no prioriza la educación. Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba, pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.

Previamente, la senadora nacional Alejandra Vigo también se había pronunciado en defensa de la universidad pública. Y fue más allá: convocó a la “Marcha Federal Universitaria”, llamada para este martes, a las 11, concentrando en el Monumento de la Reforma frente a la Ciudad Universtaria, para desde allí dirigirse hasta el centro de la ciudad, a la zona del Patio Olmos.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini también se expresó ante la situación que atraviesan las universidades públicas y señaló: “Defiendo la educación pública: a nuestra prestigiosa @unc_cordoba, emblema de la educación superior en América Latina; y también a nuestras escuelas y jardines municipales, enorme oportunidad de crecimiento y avance con equidad para niños y niñas cordobesas”.

También pidió defender el compromiso “más allá de ideologías” e instó al Gobierno nacional a garantizar el presupuesto necesario, “por universidades públicas, gratuitas y de calidad”.

“Seguiremos insistiendo: de las crisis se sale con más y mejor educación, nunca con menos”, cerró.



Nota y fotos
Cortesía La Ribera Web

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad