Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Llaryora-OEA

El gobernador Martín Llaryora recibió este miércoles en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Económico, Kim Hurtault-Osborne.

La misión vino a Córdoba para el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático. Durante el acto, que se desarrolló ayer por la tarde en el Palacio Municipal 6 de Julio, el intendente Daniel Passerini fue designado presidente del Ceitt.EC.

La concreción de este anuncio realizado en 2022 por el actual gobernador Martín Llaryora es un reconocimiento al liderazgo alcanzado en los últimos años por la ciudad de Córdoba en materia de aplicación de políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente.

“El gobernador Martín Llaryora había firmado un acuerdo de cooperación con la OEA. Hoy estamos dando otro paso fundamental hacia un futuro más sostenible, renovando nuestro compromiso de reducir la generación de residuos y mejorar la calidad de vida de las personas», explicó Passerini.

 
El Centro de Excelencia sobre Innovación y Tecnologías Transformadoras para la Economía Circular será el único de Argentina y de Latinoamérica especializado en la materia. Forma parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica.

La capital provincial trabajará junto a los otros cinco centros integrantes de la red, también enfocados en diversas áreas: Chile (Inteligencia Artificial); Perú (Materiales Avanzados y Nanotecnología); México (Blockchain); Colombia (Inteligencia Artificial y Robótica); Panamá (Biotecnología).

“Es posible que la economía circular sea una política de Estado porque hay un equipo que integran el gobernador Martín Llaryora y el intendente Passerini, y de ambos gabinetes que a diario trabajan de manera conjunta para llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses”, sostuvo el ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta.

La creación de un Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático fue acordada en junio de 2022 por el entonces intendente Martín Llaryora y el secretario general de la OEA Luis Almagro, durante una gira del actual gobernador por Estados Unidos.

La nueva institución permitirá el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular, y será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia, facilitando el trabajando conjunto con investigadores, emprendedores y gobiernos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-17.04.08

En Bulnes, otras 10 familias accedieron al sueño de la casa propia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de abril de 2024

En la localidad del sur provincial quedaron habilitadas diez unidades habitacionales. Cuatro corresponden al plan Vivienda Semilla. Además, se presentó una nueva autobomba y una unidad móvil para el futuro cuartel de bomberos. La jornada estuvo enmarcada por el acto del 42° aniversario por el día del veterano y de los caídos en Malvinas

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social