Hernando: Con un pedido de informe la oposición hace foco en el tratamiento de los residuos

Los concejales de Somos Hernando nuevamente le solicitan al municipio hernandense información. En esta oportunidad, que se aclaren dudas sobre la basura. Tratamiento, traslados, forma de envíos y los montos recaudados por tasa ambiental son los que preocupan
Locales24 de abril de 2024Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero
Foto: Archivo Facebook Municipalidad Hernando

El pasado 19 de abril se presentó en el municipio de Hernando el pedido de informe sobre la situación actual del municipio en cuanto al tratamiento de los residuos urbanos por parte del bloque de Somos Hernando.

"Debido a que según los datos aportados por nuestro Tribuno de Cuentas hubo una considerable reducción de toneladas que se llevaron a la planta de tratamiento de residuos de la Comunidad Regional, ya que de haber liquidado la empresa más de 400 toneladas a fin de año, actualmente liquidó menos de 200 toneladas", reza la introducción del mencionado pedido.

Puntualmente son 5 los ítems que se necesitan aclarar por parte del los concejales opositores:

1- Detalle de la cantidad de toneladas que se recolectan diariamente de residuos.

2- Tratamiento que se le brinda a los mismos.

3- Motivos por los cuales decayó drásticamente la cantidad de toneladas llevadas a la planta de Río Tercero.

4- Motivos por los cuales no se traslada los residuos en el camión batea que se adquirió para ese fin haciéndolo en los camiones compactadores.

5- Monto recaudado en concepto de tasa ambiental desde el momento de su aplicación hasta la actualidad, con detalle mensual.

Nota El Manisero 8
Foto: Archivo Diario El Manisero

En oportunidades pasadas, algunos pedidos de informes no fueron contestados por el municipio, pero siendo un tema tan importante para la comunidad se estima que la información será comunicada a toda la población.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
Lo más visto
Nota2

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de octubre de 2026
La medida desarticula la cobertura integral de medicamentos en la atención primaria de toda la provincia y restringe la provisión pública únicamente a enfermedades vasculares.
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés
Nota2

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes19 de octubre de 2026
La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia