Hernando: Con un pedido de informe la oposición hace foco en el tratamiento de los residuos

Los concejales de Somos Hernando nuevamente le solicitan al municipio hernandense información. En esta oportunidad, que se aclaren dudas sobre la basura. Tratamiento, traslados, forma de envíos y los montos recaudados por tasa ambiental son los que preocupan

Locales 24 de abril de 2024 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero
Foto: Archivo Facebook Municipalidad Hernando

El pasado 19 de abril se presentó en el municipio de Hernando el pedido de informe sobre la situación actual del municipio en cuanto al tratamiento de los residuos urbanos por parte del bloque de Somos Hernando.

"Debido a que según los datos aportados por nuestro Tribuno de Cuentas hubo una considerable reducción de toneladas que se llevaron a la planta de tratamiento de residuos de la Comunidad Regional, ya que de haber liquidado la empresa más de 400 toneladas a fin de año, actualmente liquidó menos de 200 toneladas", reza la introducción del mencionado pedido.

Puntualmente son 5 los ítems que se necesitan aclarar por parte del los concejales opositores:

1- Detalle de la cantidad de toneladas que se recolectan diariamente de residuos.

2- Tratamiento que se le brinda a los mismos.

3- Motivos por los cuales decayó drásticamente la cantidad de toneladas llevadas a la planta de Río Tercero.

4- Motivos por los cuales no se traslada los residuos en el camión batea que se adquirió para ese fin haciéndolo en los camiones compactadores.

5- Monto recaudado en concepto de tasa ambiental desde el momento de su aplicación hasta la actualidad, con detalle mensual.

Nota El Manisero 8
Foto: Archivo Diario El Manisero

En oportunidades pasadas, algunos pedidos de informes no fueron contestados por el municipio, pero siendo un tema tan importante para la comunidad se estima que la información será comunicada a toda la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran