Río Cuarto: La Provincia ejecuta la primera etapa de la circunvalación

Comprende dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre ruta A005. Los trabajos se extienden a lo largo de 1.945 metros. La traza completa tendrá 11 kilómetros. La obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción

Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-30-at-11.27.30

Avanzan a buen ritmo las tareas que forman parte de la duplicación de la calzada de la Ruta A005, en lo que será la circunvalación de Río Cuarto ejecutada por el Gobierno provincial.

Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión total de 11 kilómetros.
 
 
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, recorrió el sector y destacó la importancia de esta obra para la ciudad y el sur de Córdoba: «El Gobierno Provincial ha iniciado la duplicación de la A005, que implicará contar con dos carriles de circulación por mano. Además, está prevista la pavimentación de sus colectoras, especialmente la del este, ya que la oeste cuenta con carpeta asfáltica.»

Una vez concluida, la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos.

Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-84

La Provincia ya transfirió más de 5.300 millones a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de mayo de 2024

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a municipios y comunas para realizar las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. En un esfuerzo continuo por garantizar mejores entornos educativos la Provincia viene realizando de manera regular los depósitos correspondientes al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a los municipios y comunas de la provincia. A la fecha, se han transferido un total de más de 5.300 millones de pesos.

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social