El ministro de Cooperativas se reunió con entidades de la economía social de Villa María y Tío Pujio

Martín Gill mantuvo encuentros con autoridades del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Cooperativas Obrera en Villa María, y con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio. El ministro recorrió emprendimientos que son modelos de desarrollo cooperativo y mutualista para potenciar las comunidades

Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-20.14.41-1-1024x683

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, junto a miembros de su equipo, visitó las sedes de dos importantes entidades de la economía social y solidaria de Villa María y Tío Pujio como lo son Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio .

“Son claves en el interior cordobés, por su historia, su crecimiento y por el impacto que tienen en el desarrollo de las localidades a las que pertenecen y la región”, destacó Gill quien agregó que “desde el Ministerio buscamos trabajar juntos para aprender de la experiencia, aunar esfuerzos y potenciar el progreso para la construcción de un futuro con más oportunidades en cada rincón de nuestra Córdoba”.

Acompañaron al ministro el secretario de Gestión y Vinculación de Infraestructura, José Ferrero, el de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, el director de Jurisdicción de Planificación Territorial, Roberto Pacheco, y la asesora ministerial, Lucrecia Falco.

 
En primera instancia, mantuvieron un encuentro con autoridades Grupo Gesta, referencia del mutualismo del interior provincial que tiene gran impacto en Villa María y la región a través de la prestación de diferentes servicios que brinda a sus más de 50.000 asociados.

De la reunión participó el presidente de GESTA, Miguel Ángel Olaviaga, junto a directivos e integrantes de las 11 entidades que conforman el grupo. También estuvo el secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y gerente general de Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet.


Durante el encuentro, dialogaron sobre la realidad del sector y las posibilidades de desarrollo que surgen a partir de la articulación con el Gobierno provincial, potenciando el crecimiento de la economía social y del mutualismo en pos de mejorar los servicios y calidad de vida de sus asociados en particular y de la comunidad en general.

Además, compartieron los resultados y desafíos que presenta la experiencia asociativa entre GESTA y la bonearense Cooperativa Obrera, en la gestión del proyecto Villa María Shopping, que brinda propuestas culturales, recreativas y de consumo accesible en el paseo de compras que disfrutan vecinos de la ciudad y la región, que también fue recorrido por la comitiva ministerial.

En el marco del trabajo territorial estratégico que la repartición provincial lleva adelante, los funcionarios visitaron la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio, presidida por Darío Ranco. En esa localidad recorrieron Multimedios Tío Pujio, el Paseo de Compras y las 37 viviendas, proyectos que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de las construcciones de dos hitos para la localidad: el predio Parque de los Deportes, y la Residencia Tercera Edad.

El modelo de la Cooperativa se destaca por el alcance y crecimiento constante que impulsa el progreso y desarrollo de la localidad. Con más de 1.300 asociados activos, brinda los servicios principales como energía, agua, tv, internet, telefonía, recolección y tratamiento de líquidos cloacales, alumbrado público, servicios sociales, Centro de Desarrollo Comercial, siendo actor clave en la promoción y crecimiento de la comunidad.

Te puede interesar
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias