Villa General Belgrano ya tiene su nueva escuela ProA

Con capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. El Gobernador Martin Llaryora firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en la localidad por 200 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-14.26.16

El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Villa General Belgrano, en el departamento Calamuchita, con una inversión superior a los 3.117 millones de pesos.

La flamante estructura de 1.596 m2 cuenta con 4 aulas y 3 talleres (Informática, Info Arte y Ciencias), con capacidad para 180 alumnos y orientación en desarrollo de software.

La escuela está provista con todo el equipamiento tecnológico: 33 PC de laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digital electrónica, 7 protectores multimedia, 3 sistema de sonido, 4 set de parlantes, 5 PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento.

 
“Siempre fue importante la educación, pero hoy más que nunca porque estamos en el mundo del conocimiento”, sostuvo Llaryora, y añadió que “a esta escuela no vienen solo chicos de Villa General Belgrano, también lo hacen de toda la región porque muchos chicos quieren tener este nivel educativo y la posibilidad de capacitarse”.



“Es una educación de primera calidad. Les estamos enseñando innovación y programación en una escuela donde no falta nada, y se compara a cualquiera otra del mundo”, aseguró el mandatario.

 

Audio: Martín Llaryora

Cabe señalar al respecto que esta escuela tiene 0% de repitencia y 0% de deserción escolar.

Además, el gobernador subrayó el significado de la finalización de la obra en el actual contexto nacional: “Me comprometí a no detener el progreso a pesar del momento difícil que estamos pasando. Eso significa sostener la obra pública, seguir acompañando a la educación, trabajar por la salud pública y defender el empleo”, definió el gobernador.

A su turno, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, agradeció al Gobierno provincial por el nuevo edificio y destacó: «Estamos en un colegio en donde se que cada uno de los alumnos que cursen sus estudios van a tener una posibilidad enorme el día de mañana. Porque no solo debemos preparar niños y jóvenes para que tengan un buen empleo, sino también para que sean emprendedores futuros».

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra afirmó: «Esta es la novena escuela que inauguramos en el territorio provincial, lo que indica que la educación es un compromiso para nosotros. Por medio del trabajo en conjunto, buscamos que ésta siga siendo una prioridad en Córdoba”.

 
Más obras para Villa General Belgrano

Al mismo tiempo, el gobernador y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, suscribieron un convenio con el intendente por 200 millones de pesos para ejecutar obras en el hospital municipal Arturo Illia y en la nueva estación terminal de ómnibus, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Llaryora también garantizó la culminación de las obras de la Autovía Calamuchita y la pavimentación del Camino de la Costa, además de anunciar la repavimentación de la ruta en el tramo entre Los Reartes y Villa Ciudad de América, y entregar un drone para los estudiantes de la escuela ProA.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran