Hot Sale: Recomendaciones para que tus compras sean seguras

La Dirección de Defensa del Consumidor ofrece algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de comprar de manera informada y protegida en el evento de e-commerce

País/Mundo - Nacionales14 de mayo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-13-at-18.42.39

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor se ponen a disposición recomendaciones a la hora de realizar compras en Hot Sale.

El evento tendrá lugar hasta el 15 de mayo de manera online y es importante estar informado para evitar estafas.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se ponen a disposición una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras en Hot Sale, el evento digital de ofertas y promociones.

Para garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria, ofrecemos una serie de recomendaciones que ayudarán a realizar compras de manera informada y protegida:

1-Elegir páginas webs oficiales y seguras: Asegurar de realizar compras en sitios web reconocidos y seguros. Es recomendable acceder al HOT SALE desde el portal oficial https://www.hotsale.com.ar.

2-Verifica la autenticidad en Instagram: Si se realizan compras a través de Instagram, asegurarse de que la cuenta sea verificada mediante el distintivo de tilde celeste.
3-Comparar ofertas y leer las condiciones: Antes de realizar una compra, comparar diferentes ofertas y leer detenidamente las condiciones y formas de pago. Registrar toda la información relevante con capturas de pantalla o fotografías por si se necesita hacer un reclamo posteriormente.

4-Recordar que no se deben cobrar recargos por tarjetas: Si se decide pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, recordar que no deben cobrarte recargos adicionales.

5-Botón de arrepentimiento: Todos los sitios web participantes deben contar con un botón de arrepentimiento que permita cancelar fácilmente la compra si así lo desean.

6-Verificar el estado del producto entregado: Una vez recibido el producto, asegurarse de verificar su estado. Hay que recordar que se cuenta con 6 meses de garantía de fábrica a partir de la recepción del mismo.
Para consultas o reclamos, comunicarse a través de:

• WhatsApp: 351-3266655
• Correo electrónico: [email protected]

El equipo de Defensa del Consumidor estará disponible para atender las consultas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-09-11-at-09.03.06

El Hospital de Río Tercero suma servicios y eleva su nivel de complejidad

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba11 de septiembre de 2024

El centro hospitalario incrementa su capacidad operativa y la oferta de especialidades médicas del Hospital. Además, se puso en marcha la nueva Sala de rehabilitación y cuidados respiratorios. El reacondicionamiento del hospital se realiza a través del Plan de Fortalecimiento Hospitalario, mediante el cual la Provincia ya invirtió más de 42 millones de pesos