Con más conectividad aérea, Córdoba promociona su oferta turística en Asunción

Paranair anunció nuevas frecuencias en el vuelo que une Córdoba con la capital paraguaya. Más de 40 agentes de viajes participaron del workshop comercial

Córdoba - Provinciales 17 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-09.53.09

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) realizó la presentación del destino turístico provincial en la ciudad de Asunción del Paraguay, ante más de 40 agentes de viajes locales.

Esta estrategia se inscribe en la apuesta de Córdoba para crecer en los mercados internacionales aprovechando su estratégica conectividad aérea.

Es el caso de la línea aérea paraguaya Paranaeir, que anunció que sumará desde el 1° de julio un nuevo vuelo semanal entre la provincia y Asunción.

Al respecto, el presidente de la ACT Darío Capitani aseguró: “Quiero destacar la decisión de Paranair de ampliar los vuelos; esto es muy importante para seguir desarrollando la conectividad y crecimiento económico para todo el sector turístico y productivo de Córdoba”.
 

Por su parte, el gerente general de Paranair Jaime Cassola confirmó el cuarto vuelo semanal Córdoba-Asunción.

El ejecutivo anunció además que la empresa planea sumar un quinto vuelo semanal en enero próximo, aunque no descartó que adelante está decisión por la alta demanda de pasajes.

De este modo, tras recuperar la conexión aérea directa con Asunción en marzo pasado, Córdoba estrecha su nexo con el país vecino.

Contacto con operadores locales
Capitani encabezó un desayuno de presentación del Destino Córdoba para la prensa y para los agentes de viajes locales.

El funcionario estuvo acompañado por Alejandro Lastra, a cargo del programa Visit Cordoba.

En este marco, Capitani detalló: “Hemos venido a Asunción en una estratégica acción de promoción; presentamos nuestra oferta turística en el mercado internacional con un programa muy específico, como lo es el Visit Córdoba. Nos han acompañado agentes de viajes cordobeses en misión comercial, a quienes les facilitamos un espacio de intercambio con sus pares paraguayos”.

Luego de la presentación, comenzó la jornada de trabajo donde los más de 40 agentes de viajes locales fueron manteniendo distintas reuniones con los operadores cordobeses a fin de vender Córdoba en el mercado paraguayo.

La delegación cordobesa estuvo compuesta por representantes de la Agencia Córdoba Turismo, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, la Cámara de Turismo de Córdoba y Operadores Receptivos provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-30-at-17.39.23

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de mayo de 2024

Están destinadas al financiamiento del capital de trabajo, obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria y proyectos tecnológicos. La iniciativa fue impulsada y articulada por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en conjunto con federaciones de la economía social y solidaria del sector de servicios. Los créditos son por el 100% del valor de la obra, según calificación, con plazos de 12 a 60 cuotas y hasta 12 meses de gracia

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética

WhatsApp-Image-2024-06-17-at-09.51.06

Inca: la agente canina que se jubiló de las fuerzas penitenciarias luego de 8 años de carrera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2024

Se trata de una perra de raza ovejero alemán de 10 años, que se encargaba de tareas de detección y búsqueda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasará a vivir en la casa de su acompañante, el Ayudante de Primera, Rubén Fernández. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 años de servicio, respectivamente