En Córdoba, Amazon Web Services puso en marcha su programa masivo de entrenamiento

Se trata de AWS Entrena Argentina, que brindará capacitaciones gratuitas y virtuales sobre la nube, innovación y transformación digital, inteligencia artificial y machine learning. El objetivo es formar a más de 100 mil personas en todo el país para finales de 2025. Las inscripciones están abiertas

Córdoba - Provinciales 17 de mayo de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-10.30.12

Amazon Web Services (AWS) y el Gobierno de Córdoba sellaron una nueva alianza que permitirá poner en marcha el programa AWS Entrena Argentina: Desarrollando el talento argentino e impulsando la transformación digital de las empresas a través del conocimiento y la nube.

Se trata de capacitaciones gratuitas y virtuales, que buscan dar acceso a contenidos básicos de tecnologías de nube a estudiantes, empresas y emprendedores, con el objetivo de contribuir en la preparación de la fuerza laboral local rumbo a la transformación digital e innovación del país.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, destacó esta iniciativa que “genera herramientas y oportunidades de crecimiento, de progreso personal y profesional. Son disparadores para descubrir nuevas habilidades y nuevas formas de hacer potenciar los negocios. Porque en la nube hay nuevas estrategias para implementar”.

Además, remarcó la importancia de la articulación pública-privada al asegurar: “Acompañamos este programa y lo haremos llegar al territorio, a las 427 comunas y municipios de la provincia, trabajando con las áreas de desarrollo económico, empleo y los gobiernos locales”.

Audio: Laura Jure

 
Por su parte, la gerente regional AWS Sector Público para el Cono Sur, Lorena Zicker, compartió estudios en Latinoamérica y cómo la tecnología tiene un impacto social, económico y cultural y supone todo un desafío para el fortalecimiento de las organizaciones con la capacitación de la fuerza laboral.

“Es la primera vez que lanzamos un programa masivo y lo hacemos con los gobiernos”, dijo, y agregó: “Buscamos acelerar la innovación de startups, la adopción tecnológica entre las pequeñas y medianas empresas, impulsar la transformación digital de diferentes sectores productivos y desarrollar el talento de estudiantes terciarios y universitarios mediante la capacitación en conocimientos básicos de nube”.

En esta misma línea, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Víctor Di Rienzo, celebró el poder llevar adelante estos procesos formativos. “Para 2038 la nube generará 1.2 millones de puestos de trabajo. Por eso es necesario aprender esta tecnología para crecer y ayudar a las empresas a transformarse”, indicó.

AWS Entrena Argentina busca capacitar de forma gratuita a más de 100.000 personas en todo el país para finales de 2025.

Si bien iniciativas similares de entrenamiento masivo ya están en marcha en otros mercados latinoamericanos como México, Perú y Brasil, este es el primer esfuerzo a nivel nacional que AWS realiza en Argentina y la región.

Además de Córdoba, la alianza abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza y Corrientes.

En el lanzamiento estuvieron presentes el gerente de Cuentas AWS Sector Público, Mariano Stockle; el director de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro; la directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Francisco Marchiaro; el subsecretario de Innovación e Infraestructura de la Agencia Conectividad Córdoba, Rodrigo Pérez; representantes de universidades, del sector privado y de cámaras empresariales, estudiantes y emprendedores.

Cómo anotarse en AWS Entrena Argentina

Son capacitaciones y contenidos digitales para aprender sobre los conceptos básicos de la nube, innovación y transformación digital, inteligencia artificial, machine learning, casos de éxito y mucho más.

Quienes tengan interés podrán anotarse y acceder a los contenidos de manera asincrónica, en cualquier momento, a demanda.

Las inscripciones están disponibles en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar
S24_RioCuarto2

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi

Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran