Otros cinco municipios adhirieron al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial

Ya son 235 municipalidades y comunas que apuestan por esta nueva política educativa. Esta iniciativa está orientada a brindar respuestas más ágiles y precisas para abordar las necesidades y particularidades locales

Córdoba - Provinciales 21 de mayo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-18.31.44

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, firmó con las localidades de Colonia Las Pichanas, Porteña, Sacanta, Ausonia y Villa Valeria los convenios de adhesión al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial.

Así, ya suman 235 los municipios y comunas que asumieron el compromiso de participar en esta nueva política educativa provincial orientada a abordar las necesidades y particularidades locales, brindando respuestas más ágiles.
En representación de los gobiernos locales, firmaron el acuerdo Ana María Ascuet (Colonia Las Pichanas), Nora Rosana Passero (Porteña), José Luis Mecchia (Sacanta), Enzo Nicolás Morellato (Ausonia), y Claudio Medero (Villa Valeria).

Ferreyra, quien estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, afirmó que “esta iniciativa conlleva en cada territorio a la formación de equipos de trabajo colaborativo, con la presencia de variados actores de los gobiernos municipales, escuelas, organizaciones sociales y del sector productivo, y fuerzas vivas”.

El ministro agregó que este esquema permitirá “asumir decisiones contextualizadas para desarrollar un plan educativo local propio en el marco de la política educativa provincial”.

Bedano resaltó: “Seguimos avanzando en la constitución de estas instancias de trabajo para potenciar la educación en relación con la cultural, el deporte, la producción, la ciencia y la tecnología.”

Estas coordinaciones son fundamentales para descentralizar la gestión educativa y asegurar que las políticas y programas educativos se adapten a las realidades y necesidades específicas de cada región dentro de la provincia de Córdoba.

Se trata de una política que respeta la idiosincrasia y acompaña los requerimientos de cada localidad en materia educativa.

“Nuestro gobernador está convencido que el contexto actual, el trabajo en conjunto con la educación como prioridad, es el eje del desarrollo socioproductivo provincial”, concluyó el ministro de Educación.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-19.31.38-2

La Provincia entregó fondos para obras en Villa General Belgrano y Embalse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El ministro Manuel Calvo otorgó al intendente Oscar Santarelli 200 millones de pesos destinados al Hospital Municipal Arturo Illia y la Nueva Estación Terminal de Ómnibus. Más tarde, con el intendente Mario Rivarola, oficializó el traspaso de 95 millones de pesos para la construcción de una cisterna de agua en el barrio Aguada de Reyes.

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias