
Hernando: Operativo de la FPA, 4 detenidos y 3 kilos de marihuana secuestrada
Redacción diario El Manisero




Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un dispositivo en la ciudad de Hernando, donde se logró el secuestro de más de tres kilos de marihuana y se detuvo a tres sujetos y una mujer mayores de edad. Los mismos, serían miembros de una banda dedicada a la venta de drogas en la mencionada ciudad.
Los allanamientos, tuvieron lugar en cuatro domicilios de las calles Las Heras al 300 (barrio Belgrano), Pública s/n (San Blas) y los dos restantes en inmuebles de calle Cochabamba al 1000.
En los inmuebles, además de la aprehensión de tres sujetos (29, 32, 55) y una mujer (35), personal de investigaciones de la Fuerza colaborados por perros detectores de drogas, se logró el secuestro de 3.6 kgs. de marihuana, más de 1000 semillas de cannabis sativa, un revólver, municiones, artículos de cultivo y elementos de interés para la causa.


Cabe mencionar que, según investigaciones, los aprehendidos serían parte de una banda dedicada a la venta de drogas en la ciudad de Hernando quienes administraban cuatro puntos de venta para la comercialización de sustancias ilícitas en el sector.
Por último, la totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.




La Provincia distribuirá $200 millones entre 40 instituciones de Hernando

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad



La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo
El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados.
En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo
País/Mundo - Internacionales25 de octubre de 2026
LALCEC Hernando realizará controles gratuitos de lunares en el marco de la campaña “Salvá tu piel”





