La Provincia entregó fondos para ejecutar obras en Oliva, Las Perdices y Punta del Agua

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, otorgó partidas del FOCOM para esas localidades. Los recursos se utilizarán para obras de infraestructura

Depto. Tercero Arriba 01 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-31-at-12.08.07-1

El ministro de Gobierno Manuel Calvo visitó el departamento Tercero Arriba, donde entregó fondos para obras de infraestructura de Oliva, Las Perdices y Punta del Agua.

En primer turno, el ministro estuvo en Oliva, donde hizo entrega de un FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) de 100 millones de pesos. 

Estos recursos serán destinados a trabajos de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown. Además, la obra permitirá que el agua se escurra adecuadamente, dirigiéndose a un desagüe y evitando así inundaciones en la ciudad.



“El objetivo es seguir acompañando a la comunidad. Cumplir con la palabra empeñada por nuestro gobernador, Martín Llaryora, de estar en territorio permanente y de que lo firmado se cumpla. Esta obra es muy importante para el desarrollo, son fondos para una obra pública que va a cambiar la realidad de gran parte de la ciudadanía”, dijo el ministro, quien estuvo acompañado por David Consalvi, secretario General de la Gobernación.

Más tarde, Manuel Calvo mantuvo una reunión de trabajo en Las Perdices, donde efectivizó otro FOCOM por 100 millones de pesos que será destinado al trabajo sobre el acceso a la ruta provincial N° 10.

“Esto nos va a permitir no solo vincular el nuevo tramo de la ruta provincial N° 10, que une Punta del Agua con Las Perdices, sino que también va a posibilitar una nueva conectividad directa, ágil y dinámica hacia el centro de la ciudad y con la ruta nacional N° 158”, sostuvo.



Por último, el ministro anunció un tercer fondo complementario. En este caso, para la comuna de Punta del Agua. Serán $50 millones, que contribuirán a la puesta en valor del salón de usos múltiples de la localidad.

“Esta localidad tiene 335 años, es una de las más antiguas de nuestra provincia. Y acá también apostamos al progreso, el trabajo y el desarrollo. El SUM es el punto de encuentro de todo el pueblo para todo tipo de actividades, por eso es tan importante este trabajo”, cerró.

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran