Cuesta Blanca: más vecinos se suman a la red de gas natural

Unas 80 viviendas se vieron beneficiadas por el programa de financiamiento de redes domiciliarias. Se ejecutaron más de 3.5000 metros lineales de ramales.

Córdoba - Provinciales 03 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-03-at-09.23.24

El gas natural sigue llegando a más domicilios de la provincia de Córdoba. En este caso, unas 80 viviendas de Cuesta Blanca lograron sumarse a la red.

Los vecinos se vieron beneficiados por el fondo de financiamiento de redes de distribución domiciliarias.

La habilitación de la segunda etapa de la obra contempló la ejecución de 3556 metros lineales de ramales, con una inversión de 24.415.242 millones de pesos.

Augusto Pastore, secretario de Gobierno, destacó el logro y subrayó que contribuye a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. “Estas son obras magníficas que soñábamos los que venimos del interior y sabemos lo que es no tener gas natural, transportar la garrafa, el tubo, etc. Esto mejora la calidad de vida y nos hace más sustentables”, apuntó respecto de la iniciativa que incluyó, además, la instalación de una cañería troncal.

Karina, vecina que en septiembre –cuando se inauguró la primera etapa- accedió al gas natural, señaló la importancia de una obra semejante. “El gas natural me cambió la vida. Es un antes y un después. Yo soy nacida y criada en el pueblo, y la verdad es que es un avance increíble”, afirmó.

Cabe destacar que la tercera etapa, que alcanzará a otras 80 casas, ya está en marcha. Y que, cuando el trabajo completo –etapas 1, 2 y 3- concluya, llegará a 200 domicilios y 800 vecinos.

Estuvieron presentes, también, Ana Gaitán, intendenta local; el legislador Leonardo Limia; David Mercado, director general de Comunas, y Natalio Graglia, subsecretario de Municipios.

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-84

La Provincia ya transfirió más de 5.300 millones a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de mayo de 2024

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a municipios y comunas para realizar las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. En un esfuerzo continuo por garantizar mejores entornos educativos la Provincia viene realizando de manera regular los depósitos correspondientes al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a los municipios y comunas de la provincia. A la fecha, se han transferido un total de más de 5.300 millones de pesos.

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-19.45.56

Llaryora apoyó el desarrollo de la minería como motor productivo del país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de mayo de 2024

Invitado por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, el mandatario cordobés participó de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, donde se reunió con representantes de empresas cordobesas que participan del evento. “La actividad minera tracciona a la industria metalmecánica de nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial, quien se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional

Lo más visto
Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran