El Desafío Ruta 40 volvió a Córdoba para despedirse de su público

El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de una edición histórica. La provincia fue sede de la apertura y el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El mega evento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos

Deportes07 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
desafio-ruta-40-llegada-final-7251-1024x683

El Predio Ferial Córdoba fue escenario este viernes de la premiación que marcó el cierre del Desafío Ruta 40, una competencia internacional que la provincia compartió con San Juan y La Rioja y le reportó ingresos por 1.850 millones de pesos.

El world Rally-Raid se disputó durante siete días y las primeras tres jornadas se llevaron a cabo en nuestra provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani destacó el “altísimo impacto” que la competencia tuvo en el hotelería y la gastronomía provincial.

“Un evento como este permite fortalecer y robustecer la economía del turismo que es una de las cuatro patas de la economía provincial”, dijo.

 
“Esto también es importante porque mueve la pasión del cordobés –subrayó Capitani-es un evento de jerarquía, ha sido transmitido a más de 190 países y pone a la marca Córdoba en un escenario internacional”

La carrera, con 115 equipos inscriptos, generó un 95 por ciento de ocupación hotelera en los establecimientos de mayor categoría.

Esto, sumado a los gastos en gastronomía y sectores relacionados; más traslados, alquileres, servicios de asistencias y seguros, dejaron un total de 1.850 millones de pesos en la provincia.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo ponderó “la determinación del gobernador Llaryora de hacer de este tipo de evento una estrategia de internacionalización del destino provincial”.



El Desafío Ruta 40 se inició y culminó en Córdoba

Capitani dijo que la competencia ha tenido “el enorme acompañamiento de todo el Gobierno provincial, fortaleciendo y construyendo este mega evento que hace al posicionamiento de la provincia”.

Por su parte, Gabriel Raies, vocal de la Agencia Córdoba Deportes Gabriel Raies destacó el trabajo del Gobierno de la provincia y comentó: “Ha sido realmente impresionante el acompañamiento del público cordobés en los tres días que el Desafío estuvo en Córdoba. Es muy importante volver a tener una competencia de este nivel en la provincia, y la verdad que superó todas las expectativas, tanto en lo deportivo como en lo turístico”

De la ceremonia de premiación participaron el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri ; el vicepresidente Luis Calvimonte y los vocales Georgina Bardach, Mariano Reutemann y Martín Aráoz.



 Ganadores

La lista de premiados incluye a:

Cuatri:

1 Manuel Andujar  
2 Facundo Piel  
3 Giuliano gionarda  

Autos:

1 Yazeed Al-Rajhi  
2 Nasser Al-Attiyah  
3 Sebastián Halpern 

Te puede interesar
Nota2

Cada vez más cerca: La ACTC impulsa el regreso del Turismo Carretera a Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de mayo de 2025

⁠La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizaron dos acciones promocionales para anunciar la sexta fecha del campeonato. ⁠Fue en el marco de dos grandes eventos realizados durante el fin de semana largo en el Kempes: el Festival Nacional del Cuarteto y el partido entre Talleres e Instituto. La competencia se disputará los días 31 de mayo y 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén

Lo más visto