Córdoba es sede del primer Congreso Internacional de Ciberseguridad

Participan expertos, profesionales y líderes gubernamentales nacionales e internacionales. Se abordarán principalmente tendencias, estrategias y herramientas de seguridad ciudadana digital

Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-11-at-09.39.44

Se desarrolla este martes Córdoba Cybersecurity Conference 2024, el primer Congreso Internacional de Ciberseguridad en Argentina. La actividad es organizada articuladamente entre la Universidad Siglo 21, junto al Ministerio de Producción, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y CSIRT Córdoba.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Siglo 21, con modalidad presencial y virtual.

El encuentro cuenta con la participación de expertos, profesionales y líderes gubernamentales nacionales e internacionales y tratará las principales tendencias, estrategias y herramientas de ciberseguridad, a través de conferencias y talleres prácticos.

Se centrará en tres ejes fundamentales: técnico, educativo y de seguridad ciudadana digital.

El congreso tiene como objetivo construir una comunidad global comprometida con la seguridad cibernética. Para ello, se dispondrá de espacios de conversación para debatir en conjunto las mejores estrategias de resguardo ante las amenazas digitales y el desarrollo de políticas públicas en la protección de la información privada de los ciudadanos.

A la vez, ofrecerá la oportunidad de unir esfuerzos, compartir conocimientos y desarrollar estrategias entre los distintos actores que conforman el ecosistema público y privado.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran