La Provincia inició la repavimentación de la Ruta Provincial 6

Los trabajos se iniciaron en dos frentes de obra en las zonas urbanas de Tancacha e Inriville, respectivamente. La obra brindará mayor seguridad vial a los conductores que circulan por esta ruta que atraviesa zonas productivas de la provincia
Depto. Tercero Arriba13 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-16.45.18-1

Con la supervisión técnica de Vialidad Provincial, comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 6.

El pasado 3 de mayo, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato para la ejecución de los trabajos, además de tareas complementarias en otras rutas de la zona, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

Actualmente se trabaja en dos frentes de obra simultáneos, uno en Tancacha, en el departamento Tercero Arriba; y otro en Inriville, en el departamento Marcos Juárez.

 
El proyecto se diagramó en dos tramos: el segmento entre Tancacha y Río Tercero, con una longitud de 12 kilómetros, y el tramo en la travesía urbana de Inriville, cuya extensión es de 1,8 kilómetros.

Las tareas de rehabilitación incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado de cemento, bacheo y aplicación de nueva carpeta asfáltica.



La rehabilitación integral de la Ruta Provincial 6 es relevante debido al deterioro actual, tanto estructural como funcional, con deformaciones, baches y fisuras en la superficie.

Esta vía soporta altas cargas por el tránsito pesado que atraviesa zonas productivas de la provincia, por ellos es importante que ofrezca seguridad vial y comodidad a los conductores de vehículos de mediano y gran porte.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba impulsa una agenda de trabajo con cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba12 de agosto de 2026
Durante la jornada se presentó la nueva etapa del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y se brindó información sobre el Censo Provincial y el Observatorio. Además, se convocó a las organizaciones a participar del proceso de planificación estratégica. La jornada forma parte de una agenda institucional y territorial que busca fortalecer el vínculo con las cooperativas y mutuales y acompañar los proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades de Córdoba
Lo más visto
20260819_101529

Renovaron la Ciclovía Este y mejoraron el acceso al Parque Industrial

Redacción diario El Manisero
Locales18 de agosto de 2026
La intervención alcanzó un recorrido de aproximadamente 3.700 metros sobre la Ruta Provincial 6. Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Municipalidad de Hernando, CTA, Delcré Construcciones y la Cooperativa La Vencedora. El espacio funciona como conexión con el Parque Industrial I y es utilizado diariamente por vecinos que se trasladan, caminan, corren o circulan en bicicleta