Finde largo: unos 250 mil turistas visitaron Córdoba y el impacto económico ronda los $30 mil millones

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico. “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, el número total asciende a 500 mil” turistas, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo

Córdoba - Provinciales17 de junio de 2024
multimedia.normal.8d23702c61ed5cc7.66696e2064652073656d616e61206c6172676f20666f746f206167656e6369615

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico: más de 250 mil personas visitaron la capital cordobesa y los distintos valles.  La Ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85% y impacto económico en total ronda los 30 mil millones de pesos.

 “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo. 

En la ciudad y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos. “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital, como lo remarca el gobernador Martín Llaryora”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75% de reservas, Calamuchita un 79%, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas-  un 75%.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”. Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobesas puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-08-20-at-16.04.33

Llaryora se reunió con el embajador de Uruguay

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2024

En Buenos Aires, el gobernador se entrevistó con Carlos Fernando Enciso Christiansen. Llaryora destacó los esfuerzos de su administración para promover el turismo sostenible en la provincia, resaltando los recursos naturales y culturales únicos que Córdoba ofrece

Lo más visto
Sabores-de-Cordoba.-Caminos-del-Vino-1024x620-1

Se viene la Semana del Vino en Calamuchita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de septiembre de 2024

Será del 17 del 24 de septiembre, pudiendo conocer la gastronomía y riquezas de todo este sector de Córdoba. Esta iniciativa ya se realizó en el valle de Traslasierra y seguirá recorriendo áreas turísticas de la provincia

Segunda-jornada-1-min-1

Se realizó el primer encuentro Interministerial de Educación y Trabajo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de septiembre de 2024

Se trata de un espacio de diálogo y fortalecimiento de la formación profesional y el mundo del trabajo. Es impulsado por la Unidad Interministerial de Articulación y Gestión de Formación Continua para el Trabajo, integrada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. Se conformaron mesas de trabajo y se elaboraron estrategias y dispositivos en relación a la implementación efectiva de la formación profesional