Más de 300 municipios ya adhirieron al Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial

En los últimos días se sumaron 25 localidades, de los departamentos Cruz del Eje, Minas, San Javier, Río Primero, Santa Maria, General San Martín, Unión, San Justo, Colón y Roque Sáenz Peña. El objetivo es trabajar conjuntamente con los gobiernos locales en proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios
Córdoba - Provinciales18 de junio de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Reunion-Fortalecimiento-1-1536x1152

El Ministerio de Educación firmó los convenios de adhesión al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial con 25 municipios. De esta manera, 308 localidades ya participan de la iniciativa provincial que atiende las realidades de la enseñanza en diferentes territorios.

En la ocasión, el ministro de Educación Horacio Ferreyra recibió a los intendentes para rubricar el acuerdo. El programa, lanzado por el gobernador Martín Llaryora, responde al compromiso de impulsar, junto con las gestiones municipales, organizaciones y escuelas, proyectos e ideas que respondan a las demandas de la población local.

La adhesión al programa va de la mano de la creación de Coordinaciones Educativas Locales. Esto permite que “las decisiones se adapten al contexto territorial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo Ferreyra.

“Este es el objetivo que nos planteó nuestro gobernador Martín Llaryora de trabajar juntos, cerca de los municipios y las escuelas, haciendo en comunidad la mejor educación posible”, concluyó el ministro. 



La secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano, expresó: “Seguimos avanzando, trabajando junto a las áreas de educación de los municipios, acompañando los procesos. En los próximos días iniciaremos un proceso de formación para los municipios y comunas a los fines de seguir fortaleciendo el programa”.

Por su parte, la presidenta comunal de La Posta, Tamara Rodríguez, agregó: “Esta firma me parece muy importante, ya que como docente sé la importancia de trabajar mancomunada con las demás instituciones, más en las localidades pequeñas, donde nos conocemos todos y tenemos que luchar para la educación de nuestros jóvenes”. 

Rodríguez agregó que la localidad tiene una fuerte impronta agropecuaria, donde la educación permite “potenciar y explotar todo eso con nuestros jóvenes e incentivarlos”.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba será sede de un congreso internacional para fortalecer la lucha contra el ciberdelito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba realizará del 14 al 17 de septiembre el 2.º Congreso Internacional “Córdoba Cibersegura 2026” y el entrenamiento ForCIC.
La propuesta reunirá a especialistas, investigadores, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad para abordar nuevas modalidades delictivas y herramientas de investigación digital
Nota El Manisero

Llaryora y el CFI acordaron $22.000 millones en créditos para impulsar a las PyMEs cordobesas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, suscribieron el acuerdo para ampliar el financiamiento destinado al sector productivo.
Se pondrán a disposición seis líneas de créditos blandos para inversiones, competitividad, sostenibilidad, exportaciones y empresas lideradas por mujeres.
Los préstamos contemplan montos de hasta $300 millones, plazos de hasta 60 meses y períodos de gracia, según cada línea
Lo más visto
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas
Nota El Manisero

La Semana Social cerró en Córdoba una edición histórica: Fuerte llamado al diálogo para la búsqueda del bien común

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de septiembre de 2026
Por primera vez en más de 40 años, la provincia fue sede del encuentro que reunió a más de 1.500 dirigentes sociales, sindicales, empresariales, académicos, políticos y religiosos de todo el país.
“Para Córdoba fue un honor recibir a tantos y tan importantes referentes para pensar juntos cómo nos proyectamos hacia la construcción de una sociedad con más equidad y justicia social”, sostuvo el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano
Nota2

Córdoba fortalece la agenda de Gobierno Abierto en municipios del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2026
Agua de Oro, Alicia, Monte Cristo y San Antonio de Arredondo participaron del primer Bootcamp de Open Data y Políticas Públicas “OpenGov Lab Córdoba 2026”.
La propuesta, impulsada por la Universidad Siglo 21 y la Secretaría de Gobierno Abierto, finalizó con la presentación de prototipos de solución basados en datos para abordar desafíos concretos de las gestiones locales
Nota2

Cosecha récord en Córdoba: Será la mayor de los últimos 60 años y representará un tercio de la producción del país

Redacción diario El Manisero
Campo07 de septiembre de 2026
La Provincia alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos, el mayor volumen registrado en seis décadas.
Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la cosecha nacional.
La campaña superará el máximo registrado en 2018/2019, impulsada por una mayor superficie sembrada de maíz y un rendimiento récord del trigo.
Durante la Expo Rural de Río Cuarto, el ministro Sergio Busso destacó el esfuerzo y la inversión de los productores y renovó el reclamo por la eliminación de las retenciones
Necrológica

Maria Luisa Antamoro, viuda de Bertello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas07 de septiembre de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Luisa Antamoro, viuda de Bertello a los 82 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán inhumados hoy Lunes a las 16.30 hs en el Cementerio de Pampayasta Sud, previo oficios religiosos.
El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias