Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas pertenecientes a los cuartos grados de escuelas primarias de la ciudad de Villa María efectuaron la tradicional promesa a la bandera, en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora en el monumento al general Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional.

Fueron parte de la ceremonia los alumnos de las escuelas General San Martín, Dr. Juan Bautista Alberdi, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, José Manuel Estrada, Padre Hugo Salvatto, Justo José de Urquiza, Víctor Mercante, El Caminante, Dante Alighieri, el Colegio Diocesano San José, Clotilde María Sabattini, Escuela Nocturna Ricardo Rojas e Institutos del Rosario, La Santísima Trinidad y Mariano Moreno.

Al mismo tiempo, 50 adultos mayores de los establecimientos educativos CENMA N° 96 y CENMA Manuel Anselmo Ocampo, también realizaron su promesa.

 
 
“La bandera es el principal símbolo de unión, es lo que nos identifica y distingue, pero no sería nada si no la llenamos todos los días de conceptos, de actitudes”, sostuvo el gobernador.

Seguidamente, y dirigiéndose a los alumnos, Martín Llaryora les dijo: “Yo les deseo que esta promesa que ustedes van a hacer sea la de ser buenas personas, de estudiar, de ser buen vecino, de poder transformar la ciudad, hacer progresar la Argentina y llevar esa bandera lo más alto posible. En sus manos van a estar las próximas generaciones. Así que la promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando hoy”.

Audio: Martín Llaryora
 



En la oportunidad, el mandatario también agradeció y ponderó la presencia de los veteranos de Malvinas y de Bomberos Voluntarios, a quienes, en este día, los puso como ejemplo de sentimiento a la bandera.

Estuvieron presentes, además, el intendente Eduardo Accastello; los ministros de Educación, Horacio Ferreyra; de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; los legisladores Alfredo Nigro, Verónica Navarro Alegre, Karina Bruno; la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; el intendente y la viceintendente de los Niños, Mateo Sánchez y Morena Ramos; y el presidente del Instituto Belgraniano, Mauricio Fava.

 
 
 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-30-at-17.39.23

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de mayo de 2024

Están destinadas al financiamiento del capital de trabajo, obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria y proyectos tecnológicos. La iniciativa fue impulsada y articulada por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en conjunto con federaciones de la economía social y solidaria del sector de servicios. Los créditos son por el 100% del valor de la obra, según calificación, con plazos de 12 a 60 cuotas y hasta 12 meses de gracia

Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias