
Llaryora: El atentado a la Amia fue contra el pueblo argentino
Redacción diario El Manisero




En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Martín Llaryora participó del “Encuentro Federal por la Memoria”, organizado por la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.
Junto a 12 gobernadores, el mandatario provincial firmó una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa por el atentado a la mutual israelí.
Llaryora reivindicó el carácter federal del encuentro «porque es un tema de todos los argentinos”, y destacó que “para los cordobeses, firmar este acuerdo es ratificar lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en nuestra provincia”.

“En Argentina podemos convivir en paz y eso es un valor que debemos proteger. Este fue un atentado contra el pueblo argentino. Lo tenemos que entender de esa manera, fuera de las ideologías”, agregó.
Para avanzar contra el terrorismo, el gobernador instó a innovar y cambiar las leyes vigentes “en memoria de las víctimas y para que no vuelvan a suceder estos hechos en Argentina».
En ese sentido, Llaryora puso como ejemplo el Juicio en Ausencia y afirmó: «Para avanzar contra el terrorismo, debemos tener la valentía de poder modificar las legislaciones y perseguir hasta el final estos hechos. Ese es el compromiso que tenemos que tomar todos a 30 años”.
Encuentro Federal por la Memoria
La Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) manifiesta, en cuatro puntos centrales de la declaración firmada por los mandatarios, la voluntad y compromiso para garantizar el cumplimiento de las siguientes acciones:
Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.
Emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.
Asegurar que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad, y para enseñar, a las futuras generaciones, las funestas consecuencias que el terrorismo y la violencia dejan en la sociedad.
Contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo.
Desde este espacio, se trabaja para fortalecer, unir y apoyar a las más de 70 comunidades judías del interior del país. La misión que cumple es la de centralizar y coordinar las acciones que se desarrollan en pos del mantenimiento de la vida judía organizada con esas comunidades.
El Encuentro Federal por la Memoria se realiza dentro del “Mes de la Memoria”, una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del atentado, para visibilizar masivamente la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia.
Llaryora estuvo junto a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).




ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
Podrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.
Se habilitaron canales presenciales, telefónicos y digitales para consultas y asistencia

Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación
El dique La Viña registró una suba cercana a los dos metros en pocos días y se trabaja junto a municipios para resguardar zonas ribereñas.
Se solicita a los vecinos y turistas el máximo cuidado y precaución frente a la crecida de ríos y embalses



Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud y tiene un 20% de avance

Llaryora recibió a autoridades del COMIPAZ y destacó el valor del diálogo interreligioso
Además, se abordaron temas vinculados a la realidad provincial, reafirmando el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la cohesión social

Semana Santa: Córdoba promedió un 80% de ocupación
El desempeño turístico se apoyó en una combinación de propuestas religiosas, eventos culturales, deportivos y gastronómicos que ampliaron la oferta en todo el territorio provincial

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior





