Martín Llaryora visitó a Francos, Karina Milei y Caputo para ratificar su firma del Pacto de Mayo

En la tarde del martes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en Casa Rosada a los gobernadores Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil

País/Mundo - Nacionales03 de julio de 2024
llaryora-con-francos-1000x640

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este martes por la tarde en Casa Rosada a los gobernadores Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil; de Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca respectivamente. Los cuatro mandatarios del interior se comprometieron a firmar el Pacto de Mayo.

“Dialogamos sobre los puntos del acuerdo para la reconstrucción de la Argentina que propuso el presidente Javier Milei, y los gobernadores comprometieron su asistencia a la firma en Tucumán, el próximo 9 de julio”, expresó Guillermo Francos, luego del encuentro.

Sáenz y Jalil fueron los primeros en arribar a Casa de Gobierno, luego se sumaron los mandatarios de Córdoba y Tucumán. Los gobernadores se encontraban en Buenos Aires con agenda propia.

En la previa, Francos había mantenido un encuentro con Quintela y Zamora, con quienes acordó cuestiones vinculadas a obras públicas que se encontraban paralizadas en sus respectivas provincias.

A pesar del acercamiento con el Gobierno nacional para abordar temas de gestión, el gobernador riojano ratificó su postura crítica contra la gestión del presidente Javier Milei y su no participación en la firma del Pacto de Mayo prevista para el 9 de julio.



Nota y foto:
Cortesía La Ribera Web

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-08-30_103756965

Córdoba sumó más obras a su patrimonio artístico en ArteBa

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se trata de piezas de los artistas Luciano Giménez, Samantha Ferro, Clara Johnston y Nicola Costantino. La adquisición de las obras se realizó sin fondos estatales, gracias al apoyo de empresas privadas. Se incrementó la representación de mujeres artistas en la colección provincial, pasando del 8% al 15% en un año.

imagen_2025-08-30_110317397

Dónde donar sangre segura en septiembre

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial. La sangre recolectada se utiliza para atenciones de salud como cirugías, partos, trasplantes, entre otros. También se puede dirigir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

imagen_2025-08-30_225859284

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba. La edición contará con curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre. También se anunció la 18ª edición del Premio de Pintura Bancor y se inauguró la muestra “Espíritu Bonino” en homenaje al artista Jorge Bonino. El lanzamiento oficial del MAC tuvo lugar en la Casa de Córdoba de Buenos Aires.