El Gobierno prevé cerrar el año con el dólar a $1.016 y la inflación en 139,7%

Las previsiones forman parte del avance del Presupuesto previsto para el 2015 enviado al Congreso Nacional. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%

País/Mundo - Nacionales 03 de julio de 2024
multimedia.normal.9d80262e82bae22b.TWlsZWkgZW4gSW5zdGl0dXRvIE1pbGtlbiBOQSBSZXVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

En medio de la tensión financiera tras los anuncios de política monetaria, el Gobierno envió este miércoles un anteproyecto del Presupuesto 2025 al Congreso.

Destaca la decisión de la administración Milei de mantener el déficit cero y resalta la baja de la inflación en el primer semestre del año.

Como datos clave, prevé que el dólar termine el año en $1.016 y la inflación en un acumulado de 139,7%. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

También señala que la recaudación se elevará en un 54,4 por ciento ciento con respecto a este año y habrá un descenso de la presión tributaria  donde está previsto descender de 21,61 al 21,16 por ciento anual.

La disminución está vinculada a que el Gobierno busca finalizar a fin de año con el Impuesto PAIS, creado a fines del 2019.

Otros puntos que el adelanto del Presupuesto 2025 remarca es su intención de concretar "el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social". Además, se compromete a la inversión en "equipamiento y modernización de seguridad y defensa".


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-27-at-12.25.49

Caja de Jubilados: fuerte reclamo de Llaryora, Pullaro y Frigerio al Gobierno Nacional por el no envío de fondos

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 27 de junio de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron una declaratoria ante el incumplimiento del financiamiento de los déficits de los sistemas previsionales. Las tres provincias que integran la Región Centro solicitaron un trato igualitario y equitativo con el resto de las administraciones que transfirieron sus sistemas previsionales al ámbito federal. Solo en el caso de Córdoba, la deuda a valores actualizados asciende a más de 431 mil millones de pesos. “Hoy estamos acompañando la gobernabilidad, pero este tema no resiste», sostuvo Llaryora, quien recordó que el reclamo de las tres provincias ya está en la Corte Suprema de Justicia

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias