Argentina derrotó a Ecuador en penales, pasó a semifinales y "Dibu" Martínez fue la figura

El partido de cuartos en Copa América terminó 1 a 1 en tiempo reglamentario. Lisandro Martínez anotó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo. Sobre el final, Kevin Rodríguez le dio la igualdad al conjunto ecuatoriano. En los penales fue 4 a 2: Messi marró el primero y Emiliano Martínez atajó dos tiros

Deportes 05 de julio de 2024
multimedia.normal.b5b47907b73ecfdd.RmVzdGVqbyBDcsOpZGl0byBvYmxpZ2F0b3JpbyBNYXJpX25vcm1hbC53ZWJw
Foto: Maria Lysaker-USA TODAY Deportes

La Selección argentina le ganó 4-2 en penales a su par de Ecuador, tras el 1-1 agónico en Houston, y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el NRG stadium de Texas, el defensor Lisandro Martínez marcó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo y, a los 46 del complemento, Kevin Rodríguez lo empató para Ecuador. 

En la tanda de penales, Lionel Messi empezó malogrando su oportunidad tirandola por encima del travesaño pero Emiliano Martínez repuso el error y le contuvo el remate a Ángel Mena. Luego, Julián Álvarez convirtió el suyo y otra vez Martínez le atajo el disparo a Alan Minda. 

En el tercer remate, Alexis MacAllister  marcó el suyo y Jhon Yeboah anotó el primero para Ecuador. Gonzalo Montiel metió el cuarto al igual que Jordy Caicedo y Nicolás Otamendi definió la serie convirtiendo el quinto penal. 

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y, el martes en Nueva Jersey, enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá. 

Por su parte, los del español Félix Sánchez Bas quedan eliminados del torneo en esta instancia por segunda edición consecutiva y no logran llegar a jugar los seis partidos posibles desde cuando fueron anfitriones en 1993. 

En el primer cuarto de juego, la selección tricolor fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador ecuatoriana.

Con el transcurso del partido, la Selección argentina fue entrando en el ritmo del encuentro y empezó a encontrarse con la pelota, cercando el área ecuatoriana en un campo de juego en pésimo estado.

El avance argentino dio resultados a los 35 minutos cuando rompió el cero con el gol de Lisandro Martínez. Tras un tiro de esquina cerrado de Lionel Messi desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo y fue desviada al segundo donde el defensor del Manchester United cabeceó y el arquero Alexander Domínguez la sacó de adentro del arco.

El complemento

Ya en el complemento, Ecuador volvió a tomar la pelota y empezó a acercarse al arco de Martínez. Tras un tiro de esquina desde la izquierda a los 16 minutos, la pelota rebotó en la mano derecha de Rodrigo de Paul y el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal.

El delantero y capitán ecuatoriano Enner Valencia fue el encargado de rematar el penal y terminó estrellando su disparo en el palo izquierdo mientras el arquero argentino volaba a la derecha.

Ecuador no se quedó tras fallar el penal y fue en busca del empate con Argentina dandole la pelota para que juegue y esperarlo. A los 46 minutos del complemento, llegó la recompensa para la ‘Tricolor’ e igualó el partido con el gol de Kevin Rodríguez tras un gran centro de Alan Minda desde la derecha.

Nota:

La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias