Educación: 58 municipios se suman al plan de Fortalecimiento territorial

Las adhesiones se llevaron a cabo en la sede del Centro Cívico y contaron con la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra. El principal objetivo del programa apunta al trabajo conjunto con los gobiernos locales, a los fines de materializar proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios

Córdoba - Provinciales 05 de julio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-07-05-at-13.23.18-1536x989

Cincuenta y ocho intendentes y jefes comunales rubricaron hoy su adhesión al Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación, alcanzado de este modo el número de 366 localidades inscriptas dentro de este espacio concebido para la construcción en comunidad de la mejora educativa.

El ministro Horacio Ferreyra brindó el discurso inicial que precedió a las firmas, instancia en la que expresó: “El gobernador Martín Llaryora nos ha puesto al frente de esta iniciativa que busca promover diversos proyectos e ideas para abordar las necesidades en cada territorio, en alianza con los Gobiernos Locales –municipios y comunas-, las organizaciones y escuelas. Vemos con satisfacción la recepción positiva y el compromiso asumido por cada unos los mandatarios de las localidades involucradas”.

Cabe señalar que la adhesión va ligada a la creación de Coordinaciones Educativas Locales, lo que permite tomar decisiones adaptadas al contexto territorial, con foco en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las y los estudiantes.

En representación del Ministerio de Gobierno, el acto contó con la presencia del secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh, y el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, quien resaltó la importancia de que más comunidades del interior adhieran al Programa: «Los intendentes y jefes comunales han comprendido claramente las ventajas de esta herramienta innovadora que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación, porque será muy productiva en materia educativa».

«Además de ser una política pública del Estado provincial, está pensada para nuestros estudiantes, los principales beneficiados», expresó Natalio Graglia.

Agustín Bianchini, intendente de la localidad de Alicia, agregó: “Hoy fuimos convocados por el ministro de Educación para firmar estos convenios, los que incluyen la creación de las Coordinaciones Locales de Educación. Esta herramienta nos va a permitir profundizar los procesos de cambio en materia educativa, potenciando esta dimensión en los territorios del interior de la provincia”.

Las 58 nuevas intendencias y comunas pertenecen a 18 departamentos de la provincia, lo que da cuenta del amplio abanico y alcance que el programa suscita en el interior.

De esta manera, el número de localidades de cada departamento provincial fueron: Calamuchita (1), Colón (1), General Roca (2), Ischilin (4), Juárez Celman (2), Marcos Juárez (6), Pocho (1), Presidente Roque Sáenz Peña (4), Punilla (4), Río Primero (3), Río Seco (1), Río Segundo (3), San Justo (11), Santa María (1), Tercero Arriba (3), Totoral (4), y Unión (6), Tulumba (1).

El acto de oficialización de las nuevas adhesiones contó, además de las autoridades ya mencionadas, con la presencia de la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano y la legisladora María Victoria Busso.

Te puede interesar
Aniversario-Direccion-Bomberos-de-la-Policia-10

La Dirección Bomberos de la Policía cumple hoy 136 años al servicio de los cordobeses

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de julio de 2024

El cuerpo bomberil se despliega en toda la provincia en pos de combatir tanto incendios como inundaciones y derrumbes, además de socorrer a las personas afectadas por los mismos. El equipo actualmente cuenta con 432 efectivos y también se encarga de capacitar a las divisiones de toda la provincia. En el marco del aniversario, en los próximos días se inaugurará un museo en conmemoración a la fuerza

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias