
Torneo Clausura: Aprobaron el operativo de seguridad para Talleres – Platense
La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.


Entre miércoles y domingo se jugarán cuatro partidos en esta capital. Ante el retorno del juego, el Cosedepro diagramó los distintos operativos de seguridad
Deportes17 de julio de 2024
Miguel "Cuervo" Leutloff




Luego de más de un mes de receso en el Torneo de la Liga Profesional y Copa Argentina retorna el fútbol a los estadios de la ciudad de Córdoba con cuatro encuentros: Estudiantes de La Plata – Central Córdoba de Santiago del Estero; Instituto – Independiente; Belgrano Deportivo Riestra y por la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia con Patronato de Paraná.

“Tras el paréntesis en la disputa de los encuentros futbolísticos de los torneos de primera división, en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) retornamos con la coordinación de los operativos de seguridad en eventos deportivos y la supervisión del accionar del Programa Tribuna Segura en los ingresos a los estadios”, sostuvo el presidente del organismo provincial, Marcelo Frossasco.
La seguidilla de eventos comenzará este miércoles a las 18 horas en el estadio de Belgrano con la disputa de una nueva fecha de la Copa Argentina, entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El jueves a las 21 Instituto será local de Independiente de Avellaneda en Alta Córdoba; y el viernes, a partir de las 19, Belgrano recibirá en su cancha a Deportivo Riestra, ambos encuentros por el Torneo de la Liga Profesional.
Culminando el fin de semana, el domingo a las 17 Racing jugará en el Miguel Sancho de barrio Nueva Italia con Patronato de Paraná, por la Primera Nacional.
“Para cumplir con todos nuestros objetivos en materia de seguridad en competencias deportivas –agregó el Frossaasco– contamos con la participación de la Agencia Córdoba Deportes, los Clubes, Policía, Bomberos, Seguridad Privada, Utedyc y las áreas municipales de Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, y Fiscalización y Control”.



La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.



Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades. La visita fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar la proyección provincial en la región.

El programa provincial fue ternado en la categoría Cobertura de valor. La iniciativa tiene como objetivo acercar servicios médicos de calidad a todos los cordobeses, sin importar su lugar de residencia ni su tipo de cobertura.

Se desarrollará a través de cinco espejos de agua, en un circuito que potencia el turismo, la cultura y la proyección de Córdoba como sede de grandes eventos. La competencia se extenderá desde el 14 de diciembre de 2025 hasta el 11 de abril de 2026, en 5 localidades de la provincia. Nadadores de élite y aficionados en una experiencia única que combina historia, tradición y alta competencia.

El evento se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, de 20 a 01, con entrada libre y gratuita. Los museos provinciales ofrecen propuestas innovadoras que combinan arte, historia, ciencia y tecnología. Habrá intervenciones performáticas, conciertos, instalaciones y recorridos interactivos en cuatro circuitos de la ciudad.

Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.



