Llaryora expuso en Experiencia IDEA Rosario

El gobernador compartió panel con sus pares de la Región Centro: Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. Los mandatarios brindaron detalles sobre los planes de sus respectivos gobiernos para impulsar la producción. El evento se lleva a cabo en la previa del 60° coloquio de IDEA

Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-08-06-at-18.25.21

El gobernador Martín Llaryora, junto a sus pares de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), participaron del panel “Región Centro, visión de los gobernadores”, en el ciclo “Innovación y desarrollo en la previa del Coloquio” de Experiencia IDEA Rosario.

Se trató de un espacio pensado para debatir temas clave para la agenda del sector productivo y anticipar nuevas tendencias en sectores de la economía, en la previa al próximo 60° Coloquio de IDEA.

En ese sentido, los mandatarios provinciales de la Región Centro expusieron los planes estratégicos de sus gobiernos para impulsar la producción.

 
Durante la jornada, se analizaron los desafíos de la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía, tópicos considerados pilares para el desarrollo futuro y el impacto del contexto económico y político del país.

El gobernador cordobés reclamó por mayor federalismo, la quita de las retenciones al sector agroproductivo y el desarrollo para generar producción y trabajo, y aseguró que “el interior del interior, la Región Centro, tiene una potencialidad tremenda. Nosotros somos la seguridad alimentaria de la Argentina ante el mundo”.

“El Estado cordobés es promotor que se pone al lado del empresario, porque para nosotros gobernar es generar trabajo. Y para nosotros el trabajo tiene que ser privado”, dijo Martín Llaryora en su exposición, y destacó que la provincia «tiene superávit, un banco que tiene líneas de créditos, y un gobierno que promociona las inversiones de las industrias”.

El gobernador instó a impulsar los biocombustibles, las ciencias de la vida y la biotecnología, además de sumar valor agregado a los procesos productivos, y llamó al auditorio presente a “entender la minería, el litio, el gas, el petróleo y la pesca”.

“La Argentina está parada hoy en un momento histórico, en donde si hacemos bien las cosas, en 5 o en 10 años, podemos volver a ser ese país que fuimos. Ya se notan algunas inversiones que vienen importantes, porque están las condiciones dadas para que la Argentina crezca y progrese haciendo bien las cosas”, agregó Llaryora.

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo que “nosotros formamos parte del corazón productivo de la Argentina y tenemos la responsabilidad de cuidar este órgano vital. Somos las tres provincias quienes vamos a sacar a la Argentina adelante porque entendemos la cultura del trabajo, del esfuerzo y nos sentimos los custodios de esas tradiciones y los tres entendemos el rol fundamental que es el federalismo”.

Por su parte, su par santafecino Maximiliano Pullaro destacó «que tenemos que hacer es fortalecer a nuestra región centro para proyectarnos hacia el resto de la República Argentina y entender que tenemos que generar una agenda productiva en el orden nacional que nos permita a nosotros apostar fundamentalmente al desarrollo”.

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Lo más visto
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero