Cooperativas de ACA se unieron al semillero Neogen y dieron vida a un proyecto que busca llevar la tecnología en soja a la red de productores

De acuerdo a lo que comunicaron de forma conjunta, el propósito de esta alianza es generar una propuesta de valor para el cultivo de soja, que permita dar respuestas a los desafíos específicos que enfrentan los productores de la red ACA en todas las zonas productivas con ocho variedades disponibles con genética Neogen

Campo08 de agosto de 2024
WhatsApp-Image-2021-11-19-at-10.03.16

En el marco del congreso de Aapresid que se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires,lLa Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) y Neogen semillero del Grupo GDM, trabajarán en conjunto para llevar a los productores agropecuarios una nueva propuesta en variedades de soja.

Con la firma de un acuerdo, las dos empresas se unieron para brindar una solución integral al cultivo de soja, combinando la genética y tecnología en cultivos de soja de  Neogen con la potencia y trayectoria del sistema formado por ACA y sus cooperativas.

Mediante esta alianza estratégica llamada ACA Neogen, se unen 2 empresas líderes, Neogen una marca de GDM empresa nro. 1 en genética vegetal de cultivos extensivos, con ACA quien aporta a esta unión la mayor red de distribución del campo conformada por sus cooperativas y productores.



De acuerdo a lo que comunicaron de forma conjunta, el propósito de esta alianza es generar una propuesta de valor para el cultivo de soja, que permita dar respuestas a los desafíos específicos que enfrentan los productores de la red ACA en todas las zonas productivas con ocho variedades disponibles con genética Neogen.

Por su parte, Marco Prenna, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, comentó: “Vemos un panorama alentador para el cultivo de soja en el mediano plazo, y es por eso que buscamos potenciar nuestro completo portfolio de semillas, en particular, y de insumos agropecuarios, en general. A través de este acuerdo, estamos dando un gran salto en soja, al incorporar las mejores variedades del mercado. Ofreciendo así la mejor genética y tecnologías a cooperativas y productores vinculados a ACA”.

“Uno de los pilares de Neogen es ofrecer a los productores una experiencia en la cual respondamos a necesidades de rendimiento y productividad; para ello contamos con variedades de soja de primera línea, adaptadas a distintos ambientes productivos e incorporando las tecnologías disponibles para nuestro mercado. Estamos muy entusiasmados en recorrer este camino junto con ACA como socio estratégico; además de encontrar similitudes y complementariedad en la visión de negocios, valoramos tanto la trayectoria como el compromiso y cercanía con el productor argentino”, destacó Guillermo Ramadori, Gerente Comercial de Neogen.

 “Con ACA compartimos no sólo la visión de seguir apostando al desarrollo de la agricultura en la región, sino el compromiso de revertir la situación respecto al reconocimiento de la propiedad intelectual de las semillas. Ambos impulsamos Sembrá Evolución y estamos convencidos de que es el camino para lograr un mercado legal y transparente en Argentina que nos permita seguir construyendo una agricultura productiva y sostenible”, agregó Santiago De Stefano, Director Global de Negocios de GDM.

Además, Agustín Sosa, gerente comercial de semillas de ACA, explicó: “Estamos incorporando nuevas variedades para ofrecerle a nuestras Cooperativas y productores, que van de los grupos de madurez 3.5 hasta los grupos de madurez 6.9. Con esto abarcamos prácticamente todo el territorio de la República Argentina, que es donde tenemos llegada con nuestras cooperativas y productores. Son todas variedades de altísimo potencial de rinde y están acompañadas por lo último en genética y tecnología en cuanto a manejo, protección de malezas y contra insectos. Son todos beneficios para que nos sigan eligiendo, y a partir de esta alianza lograr una mayor participación en el mercado de semilla fiscalizada”.


Nota:
Bichos de Campo

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Fitosanitarios: clausura de maquinaria en el departamento San Justo

Redacción diario El Manisero
Campo21 de enero de 2025

Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria llevaron a cabo controles de oficio en establecimientos agropecuarios de Devoto y Estación Luxardo. Además, se intimó a productores rurales a realizar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las aplicaciones

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-03-15-at-19.04.00-1024x608

Monte Buey: Llaryora inauguró la sistematización de una cuenca que beneficia a 12.000 hectáreas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

Se trata de la Cuenca Culaso – Pinasco al Río Tercero, clave para – dinamizar la producción en los departamentos Unión y Marcos Juárez. La inversión totalizó 496 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Córdoba y el Consorcio Canalero. En la oportunidad, el gobernador anunció la obra del desvío de tránsito pesado con una inversión de 450 millones de pesos

WhatsApp-Image-2025-03-16-at-19.51.18-1-1024x602

Villa Santa Rosa de Río Primero ya cuenta con su Polideportivo Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

El gobernador Martín Llaryora habilitó el flamante espacio de contención social y práctica recreativa. Al mismo tiempo, familias de la localidad recibieron viviendas, escrituras y créditos sociales. Además, la asociación de bomberos voluntarios de Obispo Trejo recibió un aporte de 30 millones para la compra de una autobomba