La Policía Caminera suma nuevos móviles y equipamiento

Se trata de 40 camionetas O km, 100 bastones led, 450 equipos portátiles y 200 cámaras corporales, entre otras herramientas

Córdoba - Provinciales09 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-08-09-at-09.46.07

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez y al Estado Mayor Policial, hicieron entrega de 40 camionetas y 100 bastones led de última generación, entre otras herramientas esenciales, para la gestión del tráfico que serán destinadas para la Dirección General de Policía Caminera.

La Policía Caminera de Córdoba contará con estos dispositivos de mano, que permiten realizar un test preliminar para medir el alcohol en ambiente durante los controles vehiculares.

Además, al ser de led de alta calidad, poseen distintas funciones de iluminación, lo que les brinda gran durabilidad, autonomía y portabilidad.
 
 
Al respecto, el titular de Seguridad provincial sostuvo: “Quiero destacar que, desde el gobierno provincial, seguimos invirtiendo para dotar a las distintas áreas de la policía, de todos los elementos necesarios, para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera más profesional y eficiente”.

Además, recalcó: “todas estas herramientas tienen como fin seguir cuidando a los cordobeses que circulan por las rutas de cada rincón provincial y continuamos trabajando en la obtención de todo lo necesario para generar seguridad vial en el territorio”.

Además, se entregaron 450 equipos portátiles y 1000 baterías compatibles con los mismos, que serán distribuidos en 103 puestos camineros y 200 cámaras corporales (BodyCam) y notebooks.

“Agradezco la provisión de recursos, que hoy nos brindan, y que nos permite generar prevención en las rutas, evitando accidentes y salvando vidas».

«Nuestra dirección ya tiene 16 años de prestigio, y seguiremos llevando adelante nuestra labor con lealtad, vocación y empatía, valorando todo el respeto ganado, en este tiempo por parte de los cordobeses”, concluyó el Director General de Policía Caminera, Iván Rey.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia conmemoró el 110° aniversario del genocidio armenio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió a miembros de la comunidad armenia en un acto realizado en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. El mandatario provincial expresó: “los armenios encuentran en el pueblo cordobés a una sociedad que los acompaña históricamente en su pedido de justicia». Desde el año 2006, en el marco de la Ley Provincial 9315, se rememora el genocidio sufrido por el pueblo armenio, con el objetivo de mantener viva la memoria

Lo más visto
Necrológica

Ariel Ramón Gavotto,

Redacción diario El Manisero
Necrológicas20 de abril de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Ariel Ramón Gavotto, a la edad de 52 años. Sus restos son velados en sala de Cementerio Parque, hoy domingo de 7 a 17 hs y serán inhumados en el Cementerio local, previo oficios religiosos.

Nota El Manisero

San Francisco tendrá una ciclovía en altura

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte firmaron el convenio. La obra, financiada por el Gobierno de Córdoba, busca brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas en una zona urbana de alto tránsito vehicular. Además, este lunes iniciaron las obras de transformación del área central, el Centro Cívico y la Plaza Cívica de la ciudad

Necrológica

Ruben Olivo Ramello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas22 de abril de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Ruben Olivo Ramello, a la edad de 65 años. Sus restos serán velados en sala de Cementerio Parque, hoy de 9 a 16 hs y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.