Juan Pablo Quinteros

Nota El Manisero

Córdoba desplegó su brigada USAR para participar de la misión humanitaria argentina en Venezuela

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de julio de 2026
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezó en Villa María la despedida de la Brigada USAR Córdoba (Urban Search and Rescue), quienes se integrarán al contingente argentino que participa de la misión humanitaria internacional.
La delegación cordobesa está integrada por 32 brigadistas especializados en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas, junto a binomios caninos y equipamiento de alta complejidad certificado bajo estándares internacionales
Nota El Manisero

Fuerte respaldo de Llaryora a la Fuerza Policial: “Tienen un gobierno que los respeta y que sabe que se juegan la vida”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de mayo de 2025
El Gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación de 600 nuevas motocicletas 0km para la Policía de Córdoba. Se trata de unidades 650 cc y 300 cc que serán destinadas a reforzar tareas de patrullaje preventivo en todo el territorio provincial. Además, el mandatario provincial anticipó la compra de 400 nuevas camionetas para las Fuerzas
Nota El Manisero

Se lanzó el Operativo Verano en el Valle de Punilla: más de 400 efectivos y nuevos móviles para reforzar la seguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de diciembre de 2024
La Provincia puso en marcha el esquema de prevención para la temporada de verano. Se incrementará la presencia policial, a través de efectivos y móviles, además de bomberos, DUAR, y otras unidades especiales. Tal como se lleva a cabo en Punilla, habrá operativos semejantes en el resto de los puntos turísticos de la provincia. El Valle de Punilla se prepara para la temporada de verano con un importante despliegue de seguridad
Nota El Manisero

La Policía de Córdoba suma 720 nuevos efectivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de diciembre de 2024
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de egreso de la promoción N° 222 de la Escuela de Suboficiales «Gral. Manuel Belgrano». Los flamantes agentes serán dispuestos por Jefatura tanto en Capital como en el interior. El mandatario cordobés destacó la inversión histórica en seguridad que efectúa el Gobierno Provincial
Nota El Manisero

Llaryora y Bullrich cerraron el primer Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de octubre de 2024
El gobernador y la ministra de Seguridad destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante Provincia y Nación. «Debemos garantizar un deporte sano y para toda la familia”, sostuvo el gobernador, quien remarcó el rol de los grandes eventos como dinamizadores de la economía local. El encuentro, desarrollado en Córdoba, reunió a ministros de seguridad, especialistas, jefes de policía y referentes de todo el país
WhatsApp-Image-2024-08-01-at-11.03.17-1

El Ministerio de Seguridad dispuso la implementación del narcotest en la Policía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de agosto de 2024
Mediante resolución ministerial, se estableció la implementación de un «Protocolo de Control de Drogas para el Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba», con el fin de garantizar la seguridad pública y mantener la integridad y profesionalismo de la fuerza policial. Se implementa a través de la Dirección General de Control de Conducta Policial de Córdoba, con testeos aleatorios y por sospecha razonable al personal de los distintos cuerpos de la Policía, a todos los ingresantes a la fuerza y de manera obligatoria para aquellos efectivos que estén en condiciones de ascender a jerarquía superior
Lo más visto
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario