Comenzaron los festejos patronales en General Deheza

Con múltiples propuestas recreativas, culturales, musicales, deportivas y religiosas, Deheza hará honor a su patrona, Ntra. Señora de la Asunción, en un clima de unión y con un variado programa dirigido a toda la comunidad

Córdoba - Provinciales10 de agosto de 2024
PORTADA-LA-RIBERA-17

La agenda comenzó ayer con un campeonato de truco en la Sociedad Italiana y continúa el domingo con el Festejo del Día de la Niñez en la plaza San Martín a partir de las 13:30 horas.

El jueves 15 de agosto es la celebración central. La jornada comenzará con la entrega de ofrendas florales en memoria de María Rosa Sicardi en el cementerio local. A las 9:30 horas está programado el acto de apertura de los Festejos Patronales en la Plaza General San Martín. A las 10 se hará una misa por las autoridades en la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción. A las 11:15 horas, en el auditorio de la Cooperativa eléctrica habrá un acto para celebrar el 15° aniversario del auditorio C.E.G.D. En el mismo lugar se realizará el tradicional “Vino de honor”. Por la tarde, y continuando con el agasajo religioso, en la parroquia se recibirán las imágenes de las Grutas de los barrios y más tarde, a las 15:30 será la Procesión.

El viernes 16 de agosto se instalará la feria de artesanos en la Plaza San Martín, desde las 14 horas. A las 18 horas se invita a la comunidad a un “after ofice” con Dj en vivo en el patio de comidas.

El sábado 17 por la mañana se hará el acto conmemorativo con el Paso a la inmortalidad de Don José de San Martín en la plaza homónima. A las 12 horas la invitación es al campeonato de bochas en el Polideportivo Municipal. Por la tarde, desde las 13 horas,  siguen los espectáculos en la plaza, culminando a las 19 horas con “Nochecitas de tango”. Más tarde, la cita es en el SUM ITAPU para disfrutar de una noche de cuarteto. El domingo 18 desde las 13 horas habrá peña en la plaza.

El viernes 23 de agosto a las 20 horas se realizará un show para celebrar el 15° aniversario del auditorio C.E.G.D, mientras que el día siguiente se celebrará el cumpleaños número 30 del Grupo Scout en su predio. El domingo 25, Pre Colectividades en la plaza y campeonato de canasta en el Centro Betania.

Para finalizar con los festejos, el 30 de agosto se realizará un acto conmemorativo por el Aniversario de fallecimiento del General Antonio Román Deheza a las 10 horas en la Plaza central.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal